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Title: Análisis de la gestión de calidad de la empresa textil Confecciones Mary de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
Authors: Arciniegas Paspuel, Olga Germania
López Vásquez, Katherine Dayana
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD
Issue Date: Feb-2019
Abstract: El análisis de la gestión de calidad de la empresa textil Confecciones Mary, de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, permitió desarrollar una evaluación del personal de la empresa y su relación con la calidad, un análisis de las características y competencias del encargado del sistema de gestión y una medición del cumplimiento de requisitos de la Norma ISO 9001 – 2015. Se realizó una fundamentación teórica, un diagnóstico situacional, mediante la entrevista se obtuvo información muy valiosa para el estudio de caso, además de que se logró evaluar los procesos internos por medio de indicadores de gestión. Como resultado se obtuvo la verificación de la concordancia de las funciones y competencias del jefe de producción, la determinación de porcentajes de cumplimiento de la norma al igual que sus inconformidades y la determinación los niveles de cumplimiento en la gestión de la calidad en los procesos.
Description: La calidad según mencionan Camisón, Cruz, & González, 2015 es un tema que está en el candelero empresarial y académico desde hace varias décadas, como se aprecia al retratar la pujanza del movimiento por la calidad. Permanentemente es objeto de tratamiento por los medios de comunicación, que informan de los planes de calidad puestos en marcha por organizaciones significativas, los programas de ayuda y estímulo a la mejora de la calidad emprendidos por administraciones públicas diversas, la instauración de premios y la creación de asociaciones orientadas a difundir y fomentar la calidad y la excelencia empresarial. La Gestión de la Calidad se ha convertido actualmente en la condición necesaria para cualquier estrategia dirigida hacia el éxito competitivo de la empresa. El aumento incesante del nivel de exigencia del consumidor, junto a la explosión de competencia procedente de nuevos países con ventajas comparativas en costes y la creciente complejidad de productos, procesos, sistemas y organizaciones, son algunas de las causas que hacen de la calidad un factor determinante para la competitividad y la supervivencia de la empresa moderna. La literatura en este campo, apoyada en una amplia evidencia empírica, concluye que la competitividad empresarial, en un entorno turbulento como el actual, exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad, (pág. 23).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9794
Appears in Collections:Informe Final de Estudio de Caso de Ingeniería en Contabilidad Superior, Auditoría y Finanzas, CPA

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