Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9711
Title: Aplicación Web para la gestión de historias clínicas del Hospital del día Germán
Authors: Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
Pazmiño López, Marianita Elizabeth
Keywords: APLICACIÓN WEB
HISTORIA CLÍNICA
HOSPITAL DEL DÍA
Issue Date: Mar-2019
Abstract: La ciudad de Babahoyo cuenta con un gran número de “clínicas”, conocidas ahora como “Hospitales del Día” que brindan a la ciudadanía servicios hospitalarios diversos, entre los que destaca la maternidad y atención a mujeres, y donde hasta la fecha, no se evidencia incursión en el ámbito tecnológico. Por lo general estas instituciones privadas tienen diferentes formas para atender a los pacientes que requieran alguna atención médica. Es aquí donde la tecnología podría facilitar el trabajo, situación ante la cual se propone la automatización de la gestión de historias clínicas mediante una aplicación web, tomando como unidad de análisis al “Hospital del Día German”, permitiendo agilidad y rapidez en los procesos, evitando pérdida de tiempo y retraso al agendar o registrar un paciente. La propuesta plantea una Aplicación Web para mejorar la gestión de historia clínica de pacientes del Hospital del Día GERMAN, la cual visualizará en su pantalla principal una interfaz gráfica adaptable y agradable de fácil uso para los administradores de la aplicación en el hospital y brindar un servicio diferente y de calidad a los pacientes. Mediante encuestas y entrevistas se dio a conocer la necesidad de desarrollar una aplicación web para mejorar el servicio brindado, y que esta será de gran ayuda y beneficio para sus clientes.
Description: Durante el desarrollo de las actividades diarias del hospital del día German de la ciudad de Babahoyo, se evidencian varias situaciones que impiden desarrollarlas de la mejor manera y en menor tiempo, inconvenientes al momento de registrar un paciente para su debida cita médica para ser presentada al médico. Debido a que el registro y control es de forma manual, se han presentado problemas con los pacientes, recepcionista y médicos, de tal manera que provoca una molestia entre los mismos, debido a que los pacientes se llevan una mala impresión de dicho establecimiento, dudando en obtener el servicio nuevamente. Ante estas situaciones se enmarca la necesidad de realizar este proyecto que surge al evidenciar los diversos inconvenientes presentados y experimentados, así como de la poca celeridad existente en el desarrollo de los mismos, lo que deteriora la imagen institucional. Estado del Arte Todo lo explicado anteriormente genera retrasos “pérdida de tiempo” y molestias en los pacientes. Por ello se propone diseñar un sitio web que brinde un mejor servicio, ofreciendo agilidad y rapidez en los procesos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9711
Appears in Collections:Proyecto de Investigación Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUASIS002-2019.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.