Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9597
Title: Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa "Jonatex" en el cantón Pelileo
Authors: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Velasco Llerena, Verónica Gissela
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX
VENTAS
Issue Date: Feb-2019
Abstract: La empresa “Jonatex” del Cantón Pelileo, se ha dedicado a la producción y a la respectiva comercialización de las prendas de jeans, desde el año 2002, por lo cual las prendas de jeans ha pasado la etapa de la introducción y en este momento se encuentra en la etapa de crecimiento por tal motivo es indispensable tomar varias decisiones estratégicas para mejorar la situación actual de la empresa, el presente trabajo de investigación nos ayudó a establecer varias estrategias de marketing mix adecuadas para implementar en la empresa, y de esa manera mejorar las ventas buscando varios mercados nuevos para la respectiva comercialización de cada una de las prendas que fabrica la empresa. El objetivo general del proyecto es desarrollar estrategias de marketing mix para incrementar las ventas. La metodología empleada es de diseño cuali-cuantitativo ya que se basó en dos conceptos fundamentales: la medición y la apreciación, la realidad que se encontró para conocer, la confiabilidad que se refiere a los resultados obtenidos y que son seguros, congruentes y previsibles en el tiempo. Los métodos que se ha empleado en la investigación es de método Inductivo nos ayudó a cumplir con el objetivo planeado y a verificar las variables dependientes e independientes. El método histórico nos ayudó a verificar la evolución de la Empresa “Jonatex” del cantón Pelileo lo que se seleccionó información necesaria que contribuyo al proyecto a realizarse. Como resultado de la investigación obtenemos una propuesta direccionada a desarrollar estrategias de marketing mix para incrementar las ventas.
Description: En el Ecuador, las industrias textiles y de confección son consideradas como fuentes más importantes en el sector manufacturero ya que genera varias plazas de empleo en el país. El sector textil ha venido evolucionando conforme a las necesidades del consumidor, es por ello que las empresas se ha visto obligados a ofertar productos de calidad e innovadores lo cual tratan de invertir en la adquisición de nueva maquinaria, que les permita ser más competitivos frente a una economía globalizada, es importante mencionar que las provincias con mayor número de industrias relacionadas a esta actividad son Pichincha, Guayas, Azuay, Tungurahua e Imbabura. Conforme al plan toda una vida, Ecuador cuenta con una importante base de recursos naturales, renovables y no renovables, que han determinado que su crecimiento económico se sustente en la extracción, producción y comercialización de materias primas, por ello el estado promueve recuperar su rol estratégico en el desarrollo del país, dejando atrás la sociedad de mercado, para construir una sociedad con mercado, involucrando a todos los actores y democratizando, a más de los medios de producción, y medios de comercialización para así incrementar la eficiencia de las empresas maximizando su rentabilidad económica y social. Para Castell (2018) la industria textil en China, tradicionalmente, es la industria con mayores ventajas, y juega un papel importante en la economía nacional. China es el principal productor y exportador de textiles y ropa del mundo. En 2011, el valor de producción de la industria textil representó el 7.11% del PIB de China, por tanto; los productos textiles son productos significativos en el comercio exterior de China.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9597
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUAADM004-2019.pdf2,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.