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Title: Estrategias de branding para el posicionamiento de la marca "Monitex" de la provincia de Tungurahua, ciudad de Ambato
Authors: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Cunalata Coba, Jennifer Valeria
Keywords: ESTRATEGIAS DE BRANDING
POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
Issue Date: Feb-2019
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias branding que permita mejorar el posicionamiento de la marca de la empresa Monitex de la ciudad de Ambato, por ende se utilizó una metodología cuali-cuantitativa de acuerdo a la situación actual de la empresa, el tipo de investigación utilizada fue la descriptiva-analítica relacionada con las causas y efectos que tendría la empresa de no dar solución a la problemática encontrada, así mismo tiene un estudio inductivo-deductivo que permitió analizar el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados en la investigación, de igual manera se realizó un estudio histórico lógico que fundamento de forma teórica conceptual sobre estrategias branding, su evolución e innovación dentro de la empresas, por otro lado permitió un estudio analítico-sintético mediante una comparación de los hechos pasados y la situación actual de cada uno de los elementos del branding y el posicionamiento, por último se aplicó una encuesta a un tamaño de la muestra de 383 personas mediante la recolección de los datos basadas en un cuestionario enfocado a conocer la perspectiva y el criterio de los productos existentes en la empresa obteniendo como resultados alcanzados una determinación de los fundamentos teóricos y metodológicos sobre las estrategias branding, así mismo un diagnóstico de la situación actual posicionamiento de la marca de la empresa Monitex de la ciudad de Ambato y la implementación de las estrategias del branding, así como el seguimiento y control de cada elemento desarrollado en la propuesta planteada.
Description: Paladines (2014) en su artículo relacionado con el posicionamiento de la marca manifestó que los medios que utilicen claramente deben ocupar un lugar en la mente del consumidor, por lo cual las nuevas marcas deben delimitar sus estrategias de posicionamiento tomando en cuenta un reposicionamiento, ya que los consumidores van evolucionando y tienen nuevas tendencias y necesidades por lo cual es necesario seguir el ritmo de los cambios estando en los medios que ellos consumen; por ende las redes sociales sería uno de los principales medios. Para Veloz Medina (2015), el trabajo de investigación en la provincia de Tungurahua, ciudad Ambato se basa a la gestión de la marca por ende al posicionamiento del mercado ya que el producto es reconocido por su calidad mas no por su marca tomando en cuenta a sus clientes actuales y potenciales; buscando medios tradicionales y digitales para así acrecentar las ventas viendo que al realizar un plan de marketing podrá llegar a ser reconocido obteniendo la satisfacción de los propietarios Según García (2013), el desarrollo de las marcas se ha convertido en una de las estrategias más considerables por ende podemos analizar el posicionamiento en los países, regiones y ciudades; utilizando unas de las metodologías: cualitativa que quiere decir que nos basamos en encuestas a realizar y entrevistas abiertas obteniendo los resultados podremos constatar sus fortalezas o debilidades para así establecer un enfoque integral que presuma la evolución de estrategias de marca; tomando en cuenta que la imagen y el valor corporativa se beneficia ya que existirían varias interrogantes.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9596
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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