Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9228
Title: Argumentación jurídica sobre el artículo 67 de la Constitución de la República del Ecuador y su impacto a la protección de la familia
Authors: Barcos Arias, Ignacio Fernando
Arana Onofre, Rolando Javier
Keywords: ARGUMENTACIÓN
FAMILIA
Issue Date: Sep-2018
Abstract: El presente proyecto de investigación que tiene como título: “Argumentación Jurídica sobre el artículo 67 de la Constitución de la República del Ecuador y su Impacto a la Protección de la Familia”, se centra en todas las familias ecuatorianas que tienen desconocimiento de sus derechos constitucionales, ante un Estado que ha realizado pocas actividades para promover los derechos de las familias mediante talleres y programas que orienten sobre sus derechos y obligaciones. El objetivo de la investigación es elaborar una guía Jurídica sobre la Protección de la Familia para logar la aplicación de los derechos jurídicos del artículo 67 de la Constitución de la República del Ecuador. La metodología que se plantea en la investigación hace uso del método lógico-histórico que analiza científicamente los hechos, ideas del pasado comparándolas con hechos actuales. Se aplica la investigación documental, de campo, y de intervención social; se usa además el método de expertos ya que fueron los abogados los que verificaron la concordancia de los datos analizados con la realidad que tienen en el ejercicio profesional. La aplicabilidad de los resultados alcanzados y la viabilidad va a permitir que las relaciones familiares sean más armoniosas, tolerantes y estables, por lo que se propone elaborar una guía Jurídica sobre la Protección de la Familia para logar la aplicación de los derechos jurídicos del artículo 67 de la Constitución de la República del Ecuador.
Description: Desde las sociedades primitivas existían los núcleos familiares, conformado por dos que eran unidos por vínculos de parentesco, la familia en aquella época se asociaba como una unidad económica, es decir, que el hombre cazaba mientas que la mujer recogía y preparaba los alimentos y también cuidaban de los niños. Luego en la Cultura Azteca la estructura de la familia era patriarcal, es decir, que la forma de organización una familia ejercía la autoridad el hombre que era el jefe de su familia. En los últimos años la figura de la familia ha sufrido muchas trasformaciones, sin embargo, esta figura es el pilar clave para el régimen de bienestar. Pero el rol del sistema de protección social de las familias es insuficiente para la producción y reproducción del bienestar.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9228
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Abogado (a) de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBAB077-2018.pdf1,76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.