Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9115
Title: Proyecto de inconstitucionalidad a la sentencia No.012-17-SIN-CC,emanada por la corte constitucional del Ecuador para garantizar el pago oportuno de las pensiones alimenticias.
Authors: Guaman Chacha, Klever Anibal
Miñaca Rea, Deyvis Arsenio
Keywords: PENSIONES ALIMENTICIAS
Issue Date: Sep-2018
Abstract: Tras la evolución jurídica, el cambio social y sus leyes es inminente, la cultura jurídica nos acostumbró a un cierto modelo el cual se adecuaba a la necesidad de las persona así mismo se introdujo la creación de un mecanismo constitucional célere y podría hacer la diferencia a la adecuación de leyes actuales, en este supuesto, un procedimiento en el cual garantice y respete sus derechos y obligaciones sería pertinente para el ordenamiento social.
Description: El dictamen emitido dentro de la sentencia sentencia No. 012-17-SIN-CC. emitida por la Corte Constitucional del Ecuador que declara inconstitucional el artículo 137 del Código Orgánico General de Procesos, sobre el “apremio personal en materia de alimentos” y lo reemplaza por el siguiente texto, “En caso de que el alimentante incumpla el pago de dos o más pensiones alimenticias sean o no sucesivas, la o el juzgador a petición de parte, previa constatación del incumplimiento del pago pecuniario o no pecuniario, dispondrá la prohibición de salida del país y convocara audiencia que deberá realizarse en un término de diez días conforme a este artículo” dejando a la medida personal de apremio personal como de ultima ratio hasta que el poder legislativo a través de los asambleístas regulen el asunto de manera definitiva.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9115
Appears in Collections:Abogado de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIURABO28-2018.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.