Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8566
Title: Incorporar en el ART. 247 del código orgánico general de procesos el numeral 4to, que establezca la improcedencia del abandono en los procesos civiles cuando se halle interpuesto recurso extraordinario de casación
Authors: Saltos Salgado, Marco Fernando
Totoy Rodriguez, Katherine Mishell
Keywords: COGEP
PROCESO CIVIL
Issue Date: May-2018
Abstract: Por ser necesario lograr uniformidad en la aplicación de la ley, es importante considerar el presente trabajo investigativo, el cual aborda un tema actual del derecho procesal civil, referente a la improcedencia del abandonado cuando se halle interpuesto recurso extraordinario de casación, cuyo objetivo es subsanar el vacío existente en la norma procesal civil, ya que el Código Orgánico General de Procesos, COGEP, en su Libro III, Título III, Capítulo V, Arts. 245 a 249, recoge la configuración normativa del Abandono procesal, figura jurídica que afecta drásticamente al recurso de casación, pues al no estar establecido como una de las excepciones determinadas en el Art. 247, es susceptible de ser declarado abandonado.
Description: “Investigar y fantasear son actividades paralelas desarrolladas por el hombre; la investigación y la creación no serían posibles sin las alas de la fantasía (…) Esta es una verdad verificable en todas las ciencias, incluida la nuestra, la Ciencia Jurídica (…) quien no investiga, no crea el conocimiento jurídico (…) el abogado debe marchar con el tiempo para presidir el futuro del mundo y, para conseguirlo, solamente hay un camino: crear el conocimiento a través de la investigación; porque, quien no investiga, nada crea y quien no crea no vive el presente, se ancla definitivamente al pasado…” (Cueva, 2006, pág. 3)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8566
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Abogado (a) de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDAB088-2018.pdf2,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.