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Title: Plataforma tecnológica para el servicio de "Marketing Digital" de la empresa publicitaria Multimarkas en la Ciudad de Guayaquil
Authors: Montecé Mosquera, Franklin Washington
Yagual Vera, Anel Rosamarina
Keywords: PLATAFORMA
PUBLICITARIA
Issue Date: Dec-2017
Abstract: Considerando que los últimos años la incursión del internet ha crecido considerablemente en el país y la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas que permitan que se agiliten determinados servicios, se ha realizado un trabajo de investigación para determinar los procesos que se involucran en el trabajo que se realiza dentro de una empresa de publicidad con la cual se pretende presentar una propuesta tecnológica que permita satisfacer las necesidades determinadas y lograr un nivel aceptable de rentabilidad dentro de la empresa. De un análisis del planteamiento del problema, se puede deducir que este realmente existe y que se está convirtiendo en un factor negativo para el funcionamiento y avance de la empresa. En lo que se refiere a la modalidad de la investigación concretamente se utilizará el paradigma denominado cuali-cuantitativo, en este paradigma la modalidad cualitativa permite averiguar las cualidades generales del problema relacionado con el servicio de “Marketing digital” al cliente, esta investigación se la hace en base a observación y a visitas en la empresa. Las características cualitativas de la problemática posteriormente son ratificadas mediante la cuantificación de la investigación de campo llevada a cabo generalmente en base a encuestas. El Capítulo I corresponde al Marco Teórico el mismo que está basado en una fundamentación científica acerca de las variables que interviene en el presente trabajo de investigación. El Capítulo II corresponde al Marco Metodológico planteamiento, formulación y presentación de la propuesta de investigación. El Capítulo III corresponde a la validación de la propuesta, proceso que está realizado mediante expertos tanto en el área educativa como tecnológica.
Description: Se ha realizado una revisión preliminar en varios repositorios de universidades nacionales para que sirvan como antecedente investigativo previo a la elaboración general de este trabajo de investigación. Estado del Arte Revisando el repositorio de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito se ha encontrado lo siguiente; Trabajo presentado por Cristina Ayala en al año 2014 y cuyo título es: “Análisis comparativo del impacto del marketing móvil y digital vs. Marketing convencional en los factores que influyen en la decisión de compra del consumidor.”, de este trabajo investigativo se puede resumir que: Un análisis comparativo entre las estrategias electrónicas y tradicionales del marketing, aquí se determina el nivel de incidencia que estas tienen en la decisión de compra por parte del cliente. Otro trabajo revisado es el del Ingeniero David Paez, el mismo que fue presentado en al año 2013 como un artículo científico en la Universidad antes mencionada, su tema es: “Portal web de servicios, utilizando el gestor de contenidos wordpress y herramientas web 2.0, para la Unidad de Educación Continua de la ESPE “, de este trabajo se puede concluir que no basta con que las Instituciones tengan su imagen posicionada sino que dicho posicionamiento puede ser sostenido y aumentado en base a marketing, además de que el marketing debe incluir herramientas de la web 2.0 para mejorar esos servicios en base a la posibilidad de una interactividad entre el usuario y la empresa.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8422
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