Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8167
Title: Proyecto de inversión para la creación de la empresa "Ganadería Don Villa" y comercialización de ganado en pie de calidad en el cantón de San Miguel de los Bancos para la planta industrial de Agropesa S. A.
Authors: Carrión Hurtado, Leonardo Humberto
Villacís Quenorán, Héctor Oswaldo
Keywords: PROYECTO DE INVERSIÓN
CREACIÓN DE UNA EMPRESA
GANADO EN PIE
Issue Date: Apr-2018
Abstract: El emprender en una nueva empresa o nuevo negocio es una de las fuentes del desarrollo económico del país, ya que permite al crear nuevas empresas, se puede lograr generar empleos, mejoramiento del entorno, además permite la satisfacción de anhelos, objetivos, y metas personales, lo que engrandece a los individuos; por otra lado, la ganadería de la Provincia de Santo Domingo, es una de los sectores de mayor incidencia en el movimiento económico de la Zona y el país, por ende se necesita mejorar las condiciones en que se dan tanto la oferta como la demanda del mismo. A través del proceso metodológico y del uso de técnicas e instrumentos de investigación, se determinó que al existir demanda insatisfecha de carne vacuno, y con la aplicación de un modelo de proyecto, bien definido, sustentado, y justificado en sus estudios, es posible orientarse a este proyecto, debe expresarse que esta investigación se orientó bajo la línea de investigación del Emprendimiento, como lo manifiesta el Manual de Investigaciones de la Universidad Regional Autónoma de los Andes. La propuesta que conlleva este examen complexivo, se sustenta en la aplicación de los 5 estudios del proyecto, el de mercado, técnico, organizacional-legal, el ambiental y el financiero, cuya viabilización es posible, rescatando los resultados de la evaluación del VAN., que arroja un valor de US$ 36.717.94 y una T.I.R., del 38.08% frente a una Tmar del 25.66 %, por ende es conveniente al inversionista la aplicación de esta investigación.
Description: El emprendimiento es tomar decisiones de iniciar algo porque son actitudes de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos para alcanzar nuevos logros. El emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos. Muchos emprendedores logran mejorar y hacer más eficientes la red comercial, anulando las turbulencias y creando nuevas riquezas. Hoy en día se aceptan ambas como actitudes emprendedoras. La comercialización es una de las actividades más importantes que realiza la humanidad, mediante el cual nos permite obtener ganancias realizando este tipo de actividad. La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización es ofrecer el producto al consumidor en el lugar y momento que desea adquirirlo. San Miguel de los Bancos posee suelos geográficos idóneos y con un clima cálido húmedo que hacen factible para realizar la actividad ganadera, condición que no es aprovechada debido al poco emprendimiento y la falta de decisión para hacer negocios, por parte de los ganaderos de este sector.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8167
Appears in Collections:Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM006-2018.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.