Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Villacres, Gustavo Eduardo-
dc.contributor.advisorSilva Acosta, Consuelo Amparo-
dc.contributor.authorAguilar Gallardo, Ronald Mauricio-
dc.date.accessioned2018-03-24T13:49:01Z-
dc.date.available2018-03-24T13:49:01Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.otherPIUMCJ007-2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7986-
dc.descriptionEn el trabajo investigativo de Franklin Polivio Toaquiza Suque, con el tema: “Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje en el aula. Propuesta de una guía para docentes. Facultad de ciencias agrarias. Universidad Agraria del Ecuador extensión Milagro”, se puede apreciar que está relacionado con el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje, como proyecto de tesis de grado previo a la obtención del grado de Magíster en Docencia y Gerencia en Educación Superior. El autor considera que el uso de las TIC, se ha extendido de forma tal, que es difícil pensar en una actividad donde no estén presentes estas herramientas. En su estudio comenta que la mayoría de los docentes no utilizan las TIC en el proceso de enseñanza, también que existen docentes que no han tenido la oportunidad de capacitarse o sencillamente no están interesados, se conforman con lo tradicional y adoptan una actitud hermética frente al desarrollo tecnológico y a las nuevas tendencias en cuanto a recursos tecnológicos. Por lo que, el investigador plantea que es preciso determinar la necesidad del uso de las TIC en el proceso de enseñanza por parte de los docentes. El propósito del citado proyecto de investigación, es que los docentes apliquen las TIC en el proceso de enseñanza, busca también diseñar una guía que permita mejorar el desempeño profesional del docente, los cuales al interactuar entre sí, sirve de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes, a la vez, permite al docente estar actualizado y utilizar estas herramientas de manera eficaz, acorde a los contenidos educativos requeridos por la educación moderna. (Toaquiza, 2014).es
dc.description.abstractEl propósito y necesidad del presente trabajo investigativo, es planificar la estrategia didáctica del aula invertida, para el mejoramiento del proceso de aprendizaje de la materia de Derecho Tributario de la carrera de Derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, UNIANDES. De este modo, se busca que el aprendizaje de esta rama del Derecho tenga carácter humanista, cultural y científico, puesto que constituye un derecho de las personas y un bien público social, además permitirá aportar al desarrollo del pensamiento universal, al despliegue de la producción científica y a la promoción de las transferencias e innovaciones tecnológicas. La metodología de la investigación es cualitativa y cuantitativa, en virtud que se basará en el análisis de datos para luego formular propuestas de interpretación y análisis de cantidades, que involucran un proceso numérico de las variables de aprendizaje del proceso de aprendizaje de la materia de Derecho Tributario de la carrera de Derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, UNIANDES. La línea de investigación utilizada para el desarrollo del presente proyecto, de conformidad con el Manual de Investigación de Asesorías de Tesis realizado por la Dirección de Investigaciones de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, UNIANDES, son los procesos didácticos. El presente proyecto aspira alcanzar que los estudiantes gocen del derecho a la educación superior en un ambiente moderno, técnico y tecnológico de forma que aprender el Derecho Tributario asegure crecientes niveles de calidad, excelencia académica y logren ser profesionales responsables, éticos, solidarios y comprometidos con la sociedad. La tarea del docente ya no estará limitada simplemente a enseñar, sino que, a través del aula invertida se evidenciará el mejoramiento de todas las interacciones entre docente y estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAULA INVERTIDAes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectDERECHO TRIBUTARIOes
dc.titleAula invertida y el proceso de aprendizaje de la materia de derecho tributario de la carrera de derecho en la Universidad Regional Autónoma de Los Andeses
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Magister en Docencia Universitaria, mención Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUMCJ007-2018.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.