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Title: Estrategias didácticas y el aprendizaje adaptativo en la carrera de derecho de la Unach
Authors: Fernández Villacres, Gustavo Eduardo
Silva Acosta, Consuelo Amparo
Vela Merino, Víctor Hernando
Keywords: ESTRATEGIA DIDÁCTICA
APRENDIZAJE ADAPTATIVO
Issue Date: Mar-2018
Abstract: La investigación efectuada denominada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO EN LA CARRERA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO”., empezó realizando un diagnóstico a la actual educación superior, en la que resulta necesario que los docentes utilicen estrategias didácticas y el aprendizaje adaptivo en la carrera de derecho, más aun con las estrategias didácticas que son la planificación del proceso de enseñanza donde el tutor elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos del curso mediante, los docentes deben dar uso a los medios de tecnología para la enseñanza de los estudiantes que estén actualizados con lo moderno del tiempo presente adaptándose a rutas de aprendizaje. La modalidad de la investigación empleada fue investigativa y el tipo de investigación que se aplicó, es la no experimental en su diseño transversal. Los métodos utilizados fueron: inductivo- deductivo. Las técnicas que se utilizaron para esta investigación fueron: Guía de Observación, libros que se encuentran en biblioteca, conferencias del tema, informaciones que se encuentran en las diversas páginas de internet, tesis que abarcan el tema. La metodología investigativa integró métodos, técnicas e instrumentos aplicados en el proceso de investigación, dentro de la línea de Procesos Didácticos. El estudio propuso la utilización de una estrategia didáctica para que los estudiantes de la Carrera de Derecho puedan desarrollar las estrategias con sus habilidades con el fin de garantizar la formación profesional.
Description: La investigación presentada inicia con la realización de una exploración bibliográfica, por lo tanto se ha seleccionado realizar la consulta respectiva en la biblioteca de la Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES”, se han determinado como fuente de información libros, revistas, informes entre otra documentación que tenga algún tipo de relación con el tema presentado. Mediante la respectiva investigación se ha determinado el creciente avance tecnológico, el mismo que de manera directa o indirecta beneficia a las diferentes áreas como educación, laborales, sociales, por ejemplo. En el campo de la educación de manera específica, el uso y aplicación de técnicas así también la adaptación de estrategias, facilitan al estudiante la adquisición de conocimiento de manera adecuada y con la óptima utilización de los recursos existentes. A continuación brevemente se explican varios de las investigaciones realizadas por diferentes autores, y cuya temática es muy similar a la del estudio en mención: El autor Carlos Suarez, en su investigación denominada “Calidad de la Educación y Tecnologías”, hace referencia a la dificultad existentes por algunos docentes para la utilización de recursos tecnológicos, por lo tanto existe el malo uso de la tecnología ya que la misma no es utilizada de la manera correcta, por lo tanto se evidencia una escasez de capacitación por parte del personal que labora en la institución. Es necesario que al existir este tipo de problemática se busquen soluciones inmediatas a este problema, generando estrategias que faciliten a los docentes capacitarse constantemente en el avance tecnológico.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7985
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Magister en Docencia Universitaria, mención Ciencias Jurídicas

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