Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7596
Title: La gamificación para la enseñanza de derecho administrativo de la carrera de derecho de la Universidad Regional Autónomas de Los Andes - Uniandes
Authors: Fernández Villacres, Gustavo Eduardo
Silva Acosta, Consuelo Amparo
Rengel Aguirre, Wilma Angélica
Keywords: DERECHO ADMINISTRATIVO
Issue Date: Jan-2018
Abstract: El diseñar propuestas de enseñanza-aprendizaje como un modelo o mecanismo que garantice la eficacia del procesamiento de la ciencia administrativa, conlleva a que los docentes concentren sus actividades en temas novedosos que contribuyan a facilitar el nuevo proceso de enseñanzaaprendizaje, de este modo el Derecho Administrativo se enmarcara en mejorar la calidad del docente, como de la materia a impartirse a los alumnos, como parte de la ciencia del Derecho. La Gamificación, se ha constituido hoy en la actualidad en una técnica de aplicación dentro de una metodología del razonamiento jurídico en que los estudiantes accedan a una comprensión fluida de las principales fuentes del derecho administrativo, la lectura crítica de jurisprudencia; de la doctrina como del procedimiento expedito de las actuaciones administrativas en que se ven involucrados en un proceso administrativo, los sujetos procesales, en los conflictos administrativos en cuanto al desarrollo del Derecho Administrativo. Un sistema de enseñanza universitaria, en el que el docente pretende implantar un sistema que genere confianza en la estructura de impartir de forma innovadora el desarrollo del derecho administrativo, valorizando el esfuerzo del docente como del estudiante, para ello es necesario que se diseñen materiales y actividades que fomenten el estudio y aprendizaje individual de los estudiantes, lo que supone el crear un ambiente y actividades materiales que contribuyan a facilitar el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, que permita al docente poner en práctica metodología y técnicas idóneas de aprendizaje, y transformar una metodología común en un sistema gamificado que se proyecte en la eficacia de la enseñanza.
Description: Realizadas las consultas en el Repositorio de la Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES” con el tema: “ La gamificación para la enseñanza de derecho admirativo de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes)”, no se han encontrado investigaciones similares al aprendizaje basado en juegos. En la actualidad Universidad Regional Autónoma de los Andes, se encuentra desarrollando las clases sobre todo de una manera teórica, acrítica, repetitiva con escaso mecanismos de aprendizaje por lo que produce un bajo nivel en el rendimiento de los profesionales que salen de la Universidad. En la carrera de Derecho no habido una innovación en la asignatura de derecho administrativo, se observa un desconocimiento del tema de mayor profundidad, para ello se hace necesario establecer una herramienta de ayuda pedagógicamente y lúdicamente, para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante, por lo que es necesario el uso de los juegos adecuados a la materia, al momento de impartir una clase, lo que conlleva, el plasmar más allá de nuestras expectativas, ya que la sociedad así como la educación universitaria se encuentra en constante cambios progresivos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7596
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Magister en Docencia Universitaria, mención Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUMCJ001-2017.pdf978,28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.