Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7149
Title: Estabilidad laboral del servidor publico con nombramiento al aplicar el articulo 47, literal C) de la ley orgánica del Servicio Publico
Authors: Calle Santander, Jose Rodolfo
Pumagualle Lozada, Lourdes Germania
Keywords: SERVIDOR PÚBLICO
Issue Date: Nov-2017
Abstract: La investigación detalla el problema de la falta de estabilidad laboral del servidor público con nombramiento al aplicar el artículo 47, literal c) de la Ley Orgánica del Servicio Público”, en relación a lo que establece y garantiza el ordenamiento Jurídico Ecuatoriano, la Constitución de la República del Ecuador y a lo determinado en la Ley Orgánica del Servicio Público en relación al derecho de la estabilidad laboral del servidor público, dentro de las instituciones de la administración pública.
Description: Los derechos de las servidoras y servidores públicos son irrenunciables. La ley definirá el organismo rector en materia de recursos humanos y remuneraciones para todo el sector público y regulará el ingreso, ascenso, promoción, incentivos, régimen disciplinario, estabilidad, sistema de remuneración y cesación de funciones de sus servidores. Un funcionario de la administración pública, presta sus servicios profesionales ya sea a través de elección, un nombramiento o selección para ocupar un cargo determinado (en virtud de otra oficina, a menudo en una capacidad específica, como presidente, asesor, secretario). Es necesario “la protección de la estabilidad y, por ende, del trabajador y de la propia Administración pública” ESTUDIOS JURÍDICO, 2011, p.103.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7149
Appears in Collections:Abogado de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIURAB032-2017.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.