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Title: Plan de comunicación para el mejoramiento del servicio al cliente e imagen corporativa del Hotel Olímpico
Authors: Gavilanes González, Erika Paola
Aranda Saltos, Julia Estefanía
Keywords: PLAN DE COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: Jul-2017
Abstract: La industria hotelera en nuestro país tiene un nivel de posicionamiento alto en cuanto a la parte económica del mismo, es de vital importancia que este cuente con los instrumentos necesarios para un desarrollo óptimo y que le permita alcanzar las metas y objetivos propuestos desde el inicio de sus actividades. En el presente trabajo, una vez desarrollada la investigación científica y detectados los errores que presenta nuestro ente, objeto de estudio, se| da a conocer conceptos fundamentales incluidos en el marco teórico- referencial en el que muestro el contexto de dicha industria. La metodología empleada en este proceso ha sido procesada y sus resultados puesto a manifiesto e incluidos en el documento. Todo este conjunto de información obtenida y presentada a continuación, ha permitido de manera especial ofrecer al Hotel Olímpico de la ciudad de Quevedo una propuesta que le permitirá reducir sus falencias, disminuir los errores en el proceso comunicacional pero sobre todo que servirá de guía para otras entidades de la misma índole. Es imprescindible tener en cuenta durante todo el proceso el objetivo inicial del mismo, la misión y visión considerando la parte teórica indispensable pero por encima de cualquier actuación la posición que desea alcanzar en un mercado creciente, competitivo y exigente.
Description: La comunicación es importante en todo tipo de actividad y esta se incrementa, siendo considerada confiable, cuando se la desarrolla de manera correcta. El mal uso o nulo empleo que se le da a la misma es una problemática de muchos de los hoteles de la ciudad de Quevedo, donde es considerada no es eficaz y efectiva repercutiendo esto en su imagen y servicio. Una clara evidencia de esta es el cuestionable Hotel Olímpico; el cual es uno de los hoteles pioneros de la ciudad pero que se ha visto afectado por el mal uso de la comunicación, existiendo una incomunicación interna y externa. Esta problemática ha producido descenso en su credibilidad a nivel de sus empleados, clientes y administrativos, ha producido que recaiga la imagen del mismo en la actualidad debido a la competitividad propia de este tipo de actividades económicas. La problemática de la comunicación de los administradores, hacia los empleados se ven reflejados en el servicio y el trato que tienen hacia los clientes lo que demuestra (como ya se ha indicado) una falencia comunicacional debido a la mala implementación de los canales de comunicación. Esta situación genera conflictos y ha producido el descenso de la confianza que antes recibían y se ha creado una imagen corporativa menor, esta última aseveración a causa de la falta de nuevas estrategias de comunicación externa. Lamentablemente, en la actualidad, el Hotel Olímpico no se destaca ni es considerado de calidad, se ha quedado estancado en lo que fueron sus inicios.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6306
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