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Title: Plan de promoción digital para la gestión comercial del restaurante Escobar-Café de la ciudad del Puyo
Authors: Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
Barona Flores, Mary Isabel
Keywords: PLAN DE PROMOCIÓN
GESTIÓN COMERCIAL
Issue Date: Jul-2017
Abstract: La característica fundamental de los últimos años del siglo XX y primeros del siglo XXI ha sido el vertiginoso desarrollo de la tecnología en ámbitos como la informática, las telecomunicaciones y el Internet. Este avance tecnológico es tal que hoy en día no hay área que escape a su influencia y obviamente el ámbito comercial es quizás en el que mayor incidencia está teniendo. En un primer aspecto se puede señalar que todos los procesos operativos tienden a ser automatizados a través de computadoras y sistemas informáticos. Por otro lado el avance y popularización del internet, de las redes sociales y de las aplicaciones web han permitido trasladar los aspectos tradicionales de comercialización de una empresa al internet, esto significa que el internet se ha convertido en un nuevo canal de ventas y que la tendencia mundial es que als empresas sean grandes o pequeñas puedan realizar sus ventas por esta vía. La promoción que es parte del marketing, y está se ha trasladado al Internet, esto quiere decir que también es muy usual que la promoción se la haga a través del Internet, este tipo de difusión permite ampliar los mercados de las empresas pasando de ser locales a globales, también debe señalarse que los costos de la promoción digital son muy bajos. En el presente trabajo se plantea el problema relacionado con las ventas y con los costos elevados en la promoción, la problemática es diagnostica en base a encuestas orientadas a los clientes y luego se plantea como propuesta de solución, el plan de promoción digital, en este plan se destacan estrategias como implementación de un portal web, promoción en redes sociales, mailing y más. También en la propuesta se plantea la diversificación del servicio tradicional en el restaurante para orientarlo a un servicio a domicilio con lo cual se podrán elevar las ventas, esto solo es factible con la incorporación de un portal web orientado al comercio electrónico. Finalmente debe señalarse que se han desarrollado algunas de las estrategias propuestas para que el trabajo de investigación sea más ilustrativo y tenga mayor practicidad
Description: Se realizó inicialmente una investigación en la biblioteca de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, así como en algunos repositorios digitales de varias instituciones de educación superior en el país, encontrándose con algunos trabajos de grado que nos sirven como antecedente previo, entre ellos podemos mencionar los siguientes: “Plan de marketing estratégico para el incremento de la demanda de pacientes en el centro de especialidades médicas “Galenus” de la ciudad de Quito”. Esta tesis fue elaborada por el Dr. Jaime Armijos previo a la obtención del título de Magister en Administración de empresas, de él se puede resumir que: en base a varias actividades de marketing se puede logra influir en la decisión de compra de un usuario para con ello incrementar el número de clientes de una empresa. En este caso específico, el producto ofertado son servicios odontológicos y el segmento de mercado está ubicado en la ciudad de Quito. El autor propone varias estrategias de aplicación directa y de muy bajo costo. Otros trabajos investigativos relacionados con el tema y que han sido motivo de un análisis inicial son: Tesis Título: Plan de marketing para la empresa Jelp Representaciones de la ciudad de Ambato para el mejoramiento de sus ventas y rentabilidad. Resumen: La empresa se ha visto venida a menos en estos últimos meses debido a un descenso notorio de las ventas que inciden negativamente en el crecimiento empresarial, es por ello que se propone una reestructuración en el marketing de la misma, con la finalidad de dar a conocer los productos y servicios que se brindan para que estos sean adquiridos en mayor cantidad por parte de los clientes
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6262
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

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