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dc.contributor.advisorUrrutia Guevara, Jeannette Amparito-
dc.contributor.authorLema Carrera, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-05-22T13:57:20Z-
dc.date.available2017-05-22T13:57:20Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.otherTUAEXCOMMGC003-2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5956-
dc.descriptionPara tener la ventaja competitiva en el mercado aeronáutico en el Ecuador y América del Sur es importante determinar claramente los potenciales clientes sus diversas necesidades y preferencias, para lo cual la DIAF puede brindar la provisión de servicios y repuestos aeronáuticos, al momento no se ha logrado satisfacer las diferentes necesidades del mercado aeronáutico nacional, que permitan posicionar a la DIAF como la Industria Aeronáutica que pueda solventar las diferentes necesidades de la aviación mayor y menor del Ecuador y del exterior.es
dc.description.abstractLa Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea es una empresa pionera en el mantenimiento aeronáutico desde el año 1992, han contribuido al desarrollo nacional brindando fuentes de empleo a talento humano certificado internacionalmente, generando ingreso de divisas para la economía , aumentando el desarrollo tecnológico e incrementando la conciencia aeronáutica, que es un factor determinante para soportar e impulsar cualquier actividad creadora que permita fortalecer el poder aeronáutico nacional. Ante el avance de la tecnología, fabricación e ingreso de nuevas aeronaves a instituciones del estado y la aviación comercial nacional e internacional es fundamental implementar estrategias de comercialización para mejorar las capacidades y servicios de mantenimiento aeronáutico que brindará la DIAF, que permitan incrementar las ventas, lograr la satisfacción de los clientes para ser los líderes en el mantenimiento de aeronaves. El presente trabajo de investigación está realizado con la fundamentación teóricamente en los procesos administrativos, marketing, estrategias de marketing y servicio al cliente; después realizamos un diagnostico situacional de los servicios de mantenimiento que oferta la DIAF mediante métodos, técnicas e instrumentos de investigación, en base a estos resultados se diseñan las estrategias de Marketing que permita elevar las ventas por el servicio de mantenimiento aeronáutico. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar el posicionamiento en el mercado, tener clientes satisfechos, aumentar las ventas para lograr la sobrevivencia de la empresa y la mejora continua.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEstrategias de Comercializaciónes
dc.subjectMantenimiento Aeronáuticoes
dc.titleEstrategias de comercialización para la dirección de la industria aeronáutica de la Fuerza Aérea por servicios de mantenimiento aeronáuticoes
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Gerencia Empresarial

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