Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5956
Título : Estrategias de comercialización para la dirección de la industria aeronáutica de la Fuerza Aérea por servicios de mantenimiento aeronáutico
Autor : Urrutia Guevara, Jeannette Amparito
Lema Carrera, Carlos Alberto
Palabras clave : Estrategias de Comercialización
Mantenimiento Aeronáutico
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : La Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea es una empresa pionera en el mantenimiento aeronáutico desde el año 1992, han contribuido al desarrollo nacional brindando fuentes de empleo a talento humano certificado internacionalmente, generando ingreso de divisas para la economía , aumentando el desarrollo tecnológico e incrementando la conciencia aeronáutica, que es un factor determinante para soportar e impulsar cualquier actividad creadora que permita fortalecer el poder aeronáutico nacional. Ante el avance de la tecnología, fabricación e ingreso de nuevas aeronaves a instituciones del estado y la aviación comercial nacional e internacional es fundamental implementar estrategias de comercialización para mejorar las capacidades y servicios de mantenimiento aeronáutico que brindará la DIAF, que permitan incrementar las ventas, lograr la satisfacción de los clientes para ser los líderes en el mantenimiento de aeronaves. El presente trabajo de investigación está realizado con la fundamentación teóricamente en los procesos administrativos, marketing, estrategias de marketing y servicio al cliente; después realizamos un diagnostico situacional de los servicios de mantenimiento que oferta la DIAF mediante métodos, técnicas e instrumentos de investigación, en base a estos resultados se diseñan las estrategias de Marketing que permita elevar las ventas por el servicio de mantenimiento aeronáutico. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar el posicionamiento en el mercado, tener clientes satisfechos, aumentar las ventas para lograr la sobrevivencia de la empresa y la mejora continua.
Descripción : Para tener la ventaja competitiva en el mercado aeronáutico en el Ecuador y América del Sur es importante determinar claramente los potenciales clientes sus diversas necesidades y preferencias, para lo cual la DIAF puede brindar la provisión de servicios y repuestos aeronáuticos, al momento no se ha logrado satisfacer las diferentes necesidades del mercado aeronáutico nacional, que permitan posicionar a la DIAF como la Industria Aeronáutica que pueda solventar las diferentes necesidades de la aviación mayor y menor del Ecuador y del exterior.
URI : http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5956
Aparece en las colecciones: Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Gerencia Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAEXCOMMGC003-2017.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.