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dc.contributor.advisorSalas Álvarez, Wilson Teodomiro-
dc.contributor.authorTerán Chango, Israel Patricio-
dc.date.accessioned2017-03-27T14:12:17Z-
dc.date.available2017-03-27T14:12:17Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.otherTUAEXCOMMCJ001-2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/5710-
dc.descriptionHoy en día el aprendizaje tecnológico y electrónico, así como las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), son una piedra angular para construir sociedades integradoras del conocimiento. Cuando se refiere a nuevas estructuras de aprendizaje debemos analizar si se trata de cambios e innovaciones en términos de los procesos cognitivos del individuo o de nuevos procedimientos, metodologías y modelos para incentivar el aprendizaje, aprovechando para aquello nuevos recursos y estrategias que se encuentran a nuestro alcance, en especial la introducción a las redes que en la educación ha venido a ampliar y acelerar el manejo e intercambio de información y de comunicación, y en especial la educación a distancia. La UNESCO, con su mandato singular de promover la libre circulación de las ideas y el conocimiento, ha desempeñado una función esencial en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La contribución de la UNESCO incorporó los aspectos éticos, jurídicos y socioculturales de la sociedad de la información y contribuyó al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las TIC´S, al situar al ser humano en el centro del enfoque.es
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido motivada en merito a la necesidad que se suscita de tener activo al maestrante entre clase y clase, ya que como las clases son semi presencial, (esto quiere decir que nos vemos cada 15 días solo para dar clases y mandar trabajos) en muchas ocasiones y por experiencia propia se los hace un día antes y no queda un conocimiento producto de un esfuerzo propio. Adicionalmente y conforme teorías de enseñanza-aprendizaje el estar pendiente o hacer seguimiento a las tareas de los dicentes procura un esfuerzo propio de ellos y es lo que deja conocimiento. En un módulo que se impartió durante las jornadas de clases habituales, como novedad se dispuso la utilización de la plataforma virtual que se encuentra como piloto para el pre grado, lo cual fue muy interesante, por cuanto había la obligación de ingresar a ella desde la comodidad de nuestros hogares en fechas determinadas y pre establecidas por el tutor que verificaba la actividad de cada maestrante en la plataforma, analizar los temas y preparar las tareas que tenían fecha límite de presentación. Esta novedad tecnológica obligaba a auto prepararse como complemento de las clases impartidas cada 15 días, y realmente funciona. Partiendo de esta premisa se propone la utilización de esta metodología de enseñanza en las maestrías de derecho penal, en conjunto con otras aplicaciones ideal para los abogados, ya que en la actualidad y en merito a una época de austeridad, las diferentes instituciones públicas encargadas de capacitaciones las utilizan.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectB-LEARNINGes
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes
dc.titleEl B-Learning y el proceso enseñanza-aprendizaje en los posgrados de derecho penal de Uniandeses
dc.typemasterThesises
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