Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/545
Title: Análisis crítico sobre la sentencia emitida por la sala de la familia, niñez y adolescencia, de la Corte Nacional de Justicia, causa N° 69-2014, y su incidencia en la aplicación de medidad socioeducativas para el juzgamiento de adolescentes infractores en casos de abuso sexual
Authors: Soria Mesías, Carlos Fernando
Vélez Vélez, Karla Del Rocío
Keywords: Medidas Socioeducativas
Issue Date: Jul-2015
Abstract: El Art. 1 de la Constitución de la República, determina que el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, es decir se construye bajo el designio de proteger a la persona humana, a su dignidad, de tal manera que se busca que no se violenten sus derechos, es por ello, que debe adecuarse la normativa legal a lo que consagra nuestra carta fundamental, que se caracteriza por el desarrollo de la justicia constitucional y las garantías, lo cual va de la mano con la con la materialidad de los derechos y la transformación de la institucionalidad hacia la protección de los mismos, como un estado garante de la dignidad humana. El Art. 78 de la Constitución nos dice: “Las víctimas de infracciones penales gozarán de protección especial, se les garantizará su no re victimización, particularmente en la obtención y valoración de las pruebas, y se las protegerá de cualquier amenaza u otras formas de intimidación, adoptando mecanismos para una reparación integral, en razón de ésta norma, dentro de los requisitos de la sentencia se establece que los jueces al momentos de resolver implanten la forma, plazo y condiciones como hacer efectivo este derecho de la víctima y cómo los adolescentes procesados cumplan a través de sus representados con éste precepto.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/545
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Derecho Penal y Criminología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMMDPC001-2015.pdf32,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.