Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/529
Title: Plan de marketing turístico para la operadora de turismo Hatundreams Travel de la Ciudad de Ibarra
Authors: Carrillo Viera, Eudoro Ambrocio
Mejía Salazar, Lucía Verónica
Keywords: PLAN DE MARKETING
OPERADORA DE TURISMO
Issue Date: Jul-2015
Abstract: El presente trabajo en su primera parte define la línea de investigación en la que nos vamos a enmarcar, se realiza un análisis de los problemas que tiene que solucionar la Operadora de Turismo HATUNDREMS TRAVEL, así como también se plantea los objetivos a alcanzar. En la segunda parte se fundamenta bibliográficamente los principales conceptos útiles para la investigación como por ejemplo: Definiciones de Marketing, Plan de Marketing, Marketing Turístico, Estrategias Empresariales, Posicionamiento y los diferentes tipos de Posicionamiento. En la tercera parte se describe la metodología que se ha aplicado, la modalidad que se aplica en este caso es la Cuali- cuantitativa, se describe los diferentes métodos de investigación utilizados (analítico, sintético, inductivo, - deductivo y descriptivo) las técnicas e instrumentos para la recolección, procesamiento y/o análisis de datos. En la cuarta parte se fundamenta la propuesta, se plantea el Plan de Marketing que será aplicado en la empresa en siete pasos; análisis situacional, análisis de la oferta y la demanda, el mix del marketing, rediseño de la imagen corporativa de la empresa, estrategias de posicionamiento y comercialización, las mismas que permitirán el cumplimiento del objetivo propuesta en la investigación. Finalmente describimos las conclusiones de la investigación, la bibliografía y anexos
Description: En referencia al tema que propone la presente investigación, se ha revisado la bibliografía correspondiente de investigaciones similares realizadas anteriormente, según lo cual se cita una breve descripción de los mismos: El trabajo titulado “Diseño de un Plan de Marketing para la empresa de consultoría y capacitación de la gestión de mercadeo Alcon Consulting” realizado por Alex Vinueza (2012) egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UTN; presenta una propuesta donde se realiza un análisis FODA de la empresa, se plantean objetivos y estrategias de producto, de comunicación, de relaciones públicas, de distribución, y de precio según el presupuesto existente para su implementación.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/529
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMITYH003-2015.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.