Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4649
Title: Aplicación web para la gestión de ventas de vehículos seminuevos en la concesionaria Empromotor de la ciudad de Santo Domingo
Authors: Viscaino Naranjo, Fausto Alberto
Morocho Calva, Deiby Alexander
Keywords: Aplicación Web
Issue Date: Sep-2016
Abstract: El desarrollo del presente proyecto de investigación, consiste en la implementación de una aplicación web para la gestión de ventas de vehículos seminuevos en la concesionaria Empromotor de la ciudad de Santo Domingo. Se vio la necesidad del desarrollo e implementación de este proyecto en la Concesionaria Empromotor, por la falta de un control físico de los vehículos seminuevos, ya que los reportes de stock de autos usados se gestionan en archivos de Excel, siendo estos difíciles de mantener actualizados, impidiendo obtener información veraz que permita el posterior análisis de estos datos a la alta gerencia. La investigación de este proyecto está fundamentada en la observación, ya que por medio de este instrumento de investigación se vio la necesidad de una aplicación que cubra las necesidades descritas anteriormente. Las herramientas que hicieron posible el desarrollo de esta aplicación web, cuentan con licencia de software GPL y MIT siendo de código abierto, lo que permite que la aplicación pueda utilizarse bajo cualquier plataforma. Esta investigación culmina con la implementación de una aplicación web que permitirá la gestión de ventas de vehículos seminuevos y a la alta gerencia obtener datos relevantes para la toma de decisiones, mediante el fácil acceso a reportes, los mismos que se pueden visualizar incluso en celulares, ya que la tecnología de desarrollo es responsive, siendo amigable y accesible para los usuarios.
Description: Antes del nacimiento de la era tecnológica, empresas privadas y públicas realizaban procesos extensos que conllevaban el desgaste de tiempo y la necesidad de un mayor recurso humano, limitando su desarrollo con una respuesta ineficiente ya que carecía de agilidad y eran poco confiables. La información era mostrada en documentos que con el tiempo llegaban a denigrarse perdiendo su integridad y siendo imposibles de recuperar. Con la evolución tecnológica muchos procesos se vieron reducidos y hoy en día son simplificados por los equipos electrónicos y aplicaciones informáticas que permiten hacer trabajos más eficientes que interactúan de una forma dinámica con los usuarios que hacen uso de estos, siendo la tecnología un requisito fundamental en el día a día de las Empresas. En la actualidad todos los ministerios están empezando a hacer uso de aplicaciones web con la finalidad de informar y facilitar a usuarios la fácil gestión de trámites con el fin de evitar la aglomeración y contratiempos de personas en los diferentes ministerios del País.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4649
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMSISA012-2016.pdf3,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.