Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4369
Title: Estrategias de comercialización de productos cárnicos cuy para la marca Procanorte Corporación CODENOR de Ibarra
Authors: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Padilla Padilla, Andrea Carolina
Keywords: Estrategias de Comercialización
Issue Date: Jul-2016
Abstract: El presente proyecto a desarrollarse está basado en Estrategias de Comercialización de productos cárnicos cuy para la marca PROCANORTE corporación “CODENOR” de Ibarra, misma que se dedica a la comercialización de productos cárnicos. La empresa tiene diez años en el mercado y presenta ciertos problemas de infraestructura que no permite que la empresa progrese e incremente su nivel de ingresos. En el capítulo uno se estructura un marco teórico que guía el trabajo de investigación y permite evaluar las diferentes posiciones teóricas. En el capítulo dos se muestra la metodología a emplear, para lo cual se utilizó la modalidad cualitativa, modalidad cuantitativa mediante el análisis de los métodos de Investigación, analítico-sintético, inductivo-deductivo y sistemático a través del levantamiento de datos mediante la aplicación de una entrevista, aplicación de encuestas a consumidores y distribuidores obteniendo de esta manera información necesaria para el desarrollo investigativo.
Description: Se realizó una investigación en los diferentes repositorios educativos del Ecuador, se tomó como temas similares la tesis: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN de las autoras Paola Aguirre Hernández y Alexandra Vallejo García, septiembre 2008, Universidad Tecnológica de Pereira, donde se encontró temas importantes como: análisis FODA, misión, visión, objetivos organizacionales, diferentes estrategias para mejorar sus ingresos en una organización. En la entrevista realizada al licenciado Buitrón menciona que la corporación cuenta con muchas falencias como: baja participación y motivación de los productores en la CODENOR, la producción en la planta es poco eficiente, la empresa cuenta con un mercado fijo de empresas públicas y mixtas, personal que no cuenta con el perfil profesional requerido para su cargo, la planta de cárnicos PROCANORTE no tiene suficiente infraestructura propia para su funcionamiento.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4369
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIADM008-2016.pdf5,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.