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dc.contributor.advisorCarrillo Rosero, Diego Andres-
dc.contributor.authorMancilla Cují, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2015-07-21T17:00:43Z-
dc.date.available2015-07-21T17:00:43Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.otherTUAIGAB028-2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/408-
dc.descriptionEl sentido profundo del concepto administración estratégica está concentrado en la segunda palabra “estratégica”; por lo tanto se puede decir que es una ciencia cuyo pilar es la estrategia o el pensamiento estratégico. El concepto de estrategia deviene del campo militar, apareciendo en lo económico, administrativo y académico recién en 1944. Se plantea que tanto para lo militar como para la gerencia es básica la idea de competición, de actuación frente a las rivales para lograr objetivos determinados; para lo cual se necesitan estrategias. En las primeras obras de los teóricos de la administración se plantea la estrategia como la determinación conjunta de los objetivos y líneas de acción para alcanzarlas, definiéndose lo que desea la empresa ser en un futuro. Michael Porter es el primero que plantea la analogía entre la estrategia militar y la estrategia empresarial.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de elaborar un plan estratégico para el restaurante “Mi marisquería” de la ciudad del Puyo, gracias a la investigación de campo se ha podido observar que tiene falencias tales como ubicación inadecuada, desconocimiento por parte del personal sobre temas como mala manipulación de los alimentos y presentación de platillos, es por esto que se ha visto la necesidad de elaborar este plan estratégico para así lograr tener un posicionamiento local. En el marco teórico se fundamenta los principales temas en cuanto a planeación estratégica se refiere, para lo cual hemos tomado citas de los exponentes más nombrados en este campo como son Michael Porter (análisis competitivo o las 5 fuerzas de Porter), Drucker (gestión estratégica de pequeñas y medianas empresas), Mckinsey Company Inc (matriz de la gran estrategia), Yates (plan operativo anual) etc. En la parte metodológica se realiza un análisis cuali-cuantitativo; cualitativo por que se contextualiza el objeto de estudio de la investigación, y cuantitativa por que se demuestra cifras estadísticas recopiladas en la investigación de campo dichas inferencias es la base para la estructura de la propuesta. Las base bibliográficas recabadas en el capítulo II y los datos tomados en el capítulo III estructuran una propuesta que parte desde el análisis del macro entorno utilizando herramientas como el estudio PEST y las fuerzas competitivas de Porter, para posteriormente realizar un diagnóstico situacional que nos permita inferir el escenario estratégico de la empresa a través de la matriz General Electric para finalmente proceder a estructurar planes operativos que permitan identificar indicadores claves de gestión el presupuesto total de la estrategia, con esta propuesta se pretende otorgar a “Mi marisquería” un nuevo horizonte estratégico que le otorgue sostenibilidad en el mediano y largo plazo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes
dc.titleElaboración de un plan estratégico para el restaurante Mi Marisquería de la Ciudad del Puyoes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Ingeniería en Gestión de Alimentos y Bebidas

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