Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4059
Title: La homologación de la información entre el registro municipal del cantón Ambato y las notarías, en la correcta tradición de bienes inmuebles
Authors: Gavilanez, Edwin
Alvarez Torres, Juddy Elizabeth
Keywords: Registro Municipal
Bienes Inmuebles
Issue Date: Dec-2013
Abstract: La presente tesis, es el resultado de la investigación realizada con respecto a la Reforma en el artículo numeral 12 de la Ley de Registro de la Propiedad. En el tema “La homologación de la información entre el Registro Municipal del cantón Ambato y las Notarias en la correcta tradición de bienes inmuebles”. De la investigación se planteó el objetivo general: “Elaborar un ante proyecto Reformatorio a la Ley de Registro de la Propiedad en el Art. 12 que implemente un sistema de base de datos para homologar la información de la tradición de Dominio de bienes inmuebles entre las Notarias y el Registro Municipal de la Propiedad de la ciudad de Ambato La idea a defender en la que se centraliza el trabajo es la siguiente “Con la elaboración del ante proyecto Reformatorio a la Ley de Registro de la Propiedad, con la base de datos de la información necesaria de la tradición de Dominio de bienes inmuebles, se dará cumplimiento a la Primera Disposición Transitoria numeral octavo de la Constitución de la República del Ecuador, para garantizar el derecho de las personas a la protección de la Propiedad El contenido de la investigación comprende los aspectos más importantes sobre la Homologación de la información entre el Registro Municipal del cantón Ambato y las Notarias en la correcta tradición de bienes inmuebles.
Description: Cuando el hombre apareció sobre la tierra, evidenció la existencia de los productos de la naturaleza, y de los territorios, y su necesidad de compartirlas con otros hombres, pero sintió también que era necesario que ciertas cosas le pertenecieran en exclusividad, primero seguramente las muebles, en su vida nómada, cazadora y recolectora, y luego las inmuebles, pudiendo hacer con ellas lo que le plazca. Se apoderó de ellas por apropiación, seguramente tomando lo que necesitaba, y disputándose con otros los bienes escasos, decidiéndose por la fuerza las pertenencias de cada uno. Sabemos que la delimitación de los primitivos Estados, fue realizada de este modo (por la violencia) y así continuó la delimitación en el transcurso del tiempo, hasta que la Edad Moderna originó la institución de la diplomacia, que dio una alternativa pacífica, para la solución de los conflictos territoriales. La Biblia Hebrea consignó entre los mandamientos: “No robar”, aludiendo al reconocimiento de la propiedad ajena.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/4059
Appears in Collections:Abogado (a) de los Tribunales de la República

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAAB025-2013.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.