Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3961
Title: Diseño y comercialización del producto turístico Centro Histórico de Ibarra para promover el turismo cultural en la ciudad
Authors: Carrillo Viera, Eudoro Ambrocio
Lara Palomeque, Cristina Anabela
Keywords: Diseño
Comercialización
Issue Date: Oct-2015
Abstract: La presente investigación se realizó en la ciudad de Ibarra, sobre un diseño y comercialización del producto turístico en el “Centro histórico de Ibarra”, con la finalidad de optimizar la difusión de recursos turísticos y el mejoramiento del servicio turístico en el sector. El estudio se lleva a cabo en un proceso sistemático que se presenta en el informe que incluye lo siguiente: la introducción, aporte teórico, marco metodológico, planteamiento de la propuesta; y además, las conclusiones y recomendaciones generales. En el estudio se aplicó la modalidad cuantitativa con la finalidad de conocer sobre la importancia que se brinda al Centro histórico, como producto turístico en Ibarra; estudio que se realizó a través de la aplicación de técnicas estadísticas, proceso en el cual se realizó el ingreso de datos obtenidos en la investigación con fuentes primarias, que dieron lugar a tablas y gráficos estadísticos, que presentan la realidad del estudio sobre la necesidad del diseño de un producto turístico para ser comercializado en la ciudad. El estudio, favorece el mejoramiento del servicio turístico en la ciudad de Ibarra, identificándose como beneficiarios directos a los turistas internos y externos; además se incluyen los empresarios de servicios turísticos complementarios en el centro de la ciudad. El diseño del producto turístico, se llevó a cabo sin contratiempos, gracias al aporte de los administradores de servicios turísticos de la ciudad de Ibarra y el asesoramiento oportuno y eficiente recibido en el presente trabajo, con lo que se ha logrado estructurar un diseño turístico enfocado al mejoramiento de los servicios turísticos en el centro histórico de la ciudad.
Description: La presente investigación consiste en un diseño y comercialización del producto turístico “Centro histórico de Ibarra”, con la finalidad de optimizar el índice de ventas y la optimización de los servicios turísticos en la ciudad de Ibarra que posee un patrimonio cultura, en donde predomina el arte, la escritura, la pintura, el teatro y la historia, visibilizada en obra matera como iglesias, casas antiguas, edificaciones, partes y paisajes, que armonizan con las manifestaciones culturales como las tradiciones religiosas y festividades cívicas de la ciudad, que dan la oportunidad de contar con un lugar muy placentero para visitar, digno de ser reconocido a nivel nacional e internacional. Ibarra, es una ciudad ubicada en la región Andina al norte del Ecuador. Conocida históricamente como "La ciudad blanca" por sus fachadas y por los asentamientos de españoles en la villa. También es muy común la frase "ciudad a la que siempre se vuelve" por su fantástica naturaleza, clima veraniego y amabilidad de sus habitantes. Es muy visitada por los turistas nacionales y extranjeros como sitio de descanso, paisajismo, cultura e historia. Es una ciudad cultural en donde predomina el arte, la escritura y la historia; además existe una gran producción turística y hotelera ofrecida para toda la zona.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3961
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIEXCOMITYH0001-2015.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.