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Title: Estrategias de marketing para la empresa distribuidora El Artesano ubicada en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Authors: Reina Valles, Verónica Maribel
Arteaga Ruiz, Pablo Andrés
Keywords: Estrategias de Marketing
Issue Date: Apr-2016
Abstract: El presente trabajo indaga las particularidades de las Estrategias de Marketing, donde el problema científico indica la deficiente comercialización de los productos de distribuidora “EL ARTESANO”, por tal razón es importante diseñar una herramienta capaz de facilitar y mejorar la comercialización de los productos y servicios que ofrece la empresa, ya que actualmente la economía mantiene constantes y múltiples cambios, es por ello que las estrategias toman nuevos rumbos que han beneficiado en gran magnitud a las empresas del Ecuador. Para obtener información sobre el desempeño de las estrategias de marketing de distribuidora “EL ARTESANO” se implementa la modalidad Cuali-cuantitativa, mediante el método inductivo-deductivo, histórico-lógico y analítico-sintético, utilizando los tres tipos de investigación bibliográfica, exploratoria y explicativa, empleando así las técnicas de investigación como la entrevista que fue aplicada a la gerente propietaria, la encuesta realizada al personal de la empresa, usando los instrumentos de investigación que son una guía de entrevista y un cuestionario, todo esto enmarcándose en la línea de competitividad, administración estratégica y operativa.
Description: Se realizó una investigación en los diferentes repositorios de algunas universidades del país, como: Según Pamela (2012) El plan de marketing para la comercializacion de los productos destinados a la construcción de la ferreteria "Honest-Tino", impulsará la imagen de la ferretería a través de estrategias de marketing, además se propone implementar servicios adicionales para mejorar las ventas y de esta manera satisfacer las necesidades de los clientes; finalmente el objetivo es que la ferretería al cabo de un año, contado a partir de la fecha en que comiencen a ejecutar este plan obtenga un incremento en sus ventas y por ende en sus rendimientos económicos. Por otro lado Fabricio (2010) indica que las estrategias de marketing y su insidencia en el volumen de ventas en la ferreteria Vargas de la ciudad de Ambato, en el cual se diseñará y desarrollará un plan de marketing, utilizando estrategias, para incrementar el volumen de ventas en la ferretería y materiales de construcción; de igual forma se encontró información relevante por otra parte Cristina (2009) considera que el plan de marketing enfocado al consumidor para la ferreteria central de Ricaurte, logrará un crecimiento y reconocimiento gracias a la elaboración de estrategias de marketing es llegar cada vez más al consumidor con todos los productos y marcas que el cliente desee para la construcción de sus viviendas o cualquier otra obra, con el fin de lograr una competitividad eficiente para posicionarse y mantenerse en el medio.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3744
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