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Title: La comunicación e imagen corporativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Tungurahua
Authors: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Ortega Arcos, Wagner Enrique
Keywords: Comunicación
Imagen Corporativa
Issue Date: Dec-2014
Abstract: El presente trabajo se centra en la investigación para la presentación de propuestas comunicacionales tenientes a mejorar la comunicación e imagen corporativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Tungurahua. Los resultados de los análisis efectuados, determinan debilidades comunicacionales y se propone alternativas para fortalecer la comunicación interna y externa e imagen de la institución. Previo a la investigación se analizaron temas referentes al objeto de estudio, como base la comunicación, con miras a conocer sus alcances, ventajas en su aplicación con resultados a corto, mediano y largo plazo para alcanzar una idea fundamentada de lo que se obtiene en favor institucional, así como permite analizar las afectaciones en la aplicación incorrecta de estas alternativas comunicacionales o con su no aplicación. Para ello se presentan los resultados de la investigación tendientes a fortalecer las comunicaciones internas y externas de la CCEN-T y su imagen en la búsqueda de mejorar los vínculos institucionales.
Description: La declaración de la UNESCO indica: “que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden…” (Unesco, 1982). A nivel mundial la comunicación y la imagen son objeto de constantes investigaciones y sujetas a cambios, según las necesidades institucionales, de ahí que muchos estudiosos le dedican tiempo y recursos en la búsqueda de fortalecer estas dos áreas del conocimiento. En América Latina se realizan estudios con el propósito de proponer cambios en el proceso de comunicación e imagen institucional, aunque, no en la medida de los países desarrollados. Las compañías internacionales, apuestan a optimizar sus relaciones internas y externas y así llegar con los mensajes efectivos a sus públicos. Las empresas apuestan al fortalecimiento de su imagen corporativa y siempre están pendientes de las innovaciones tecnológicas con miras al mejoramiento de la gestión institucional, para ello, invierten ingentes recursos económicos y humanos por medio de estrategias de comunicación dirigidas a la sociedad de una manera más directa, efectiva, eficaz que consiga ese impacto y por ende el feedback (la retroalimentación).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3364
Appears in Collections:Magister en Gestión de la Comunicación Corporativa

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