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Title: Manual de funciones para la empresa Wall Street Institute
Authors: Arciniegas Paspuel, Olga Germania
Cabrera Romero, Mariela Elizabeth
Keywords: Manual de Funciones
Issue Date: May-2013
Abstract: El presente Manual de Funciones muestra la estructura de organización, así como el objetivo y las funciones que cumplen todas las áreas que integran a la empresa Wall Street Institute. Para su elaboración se consideraron los documentos normativos que dieron origen a la Institución, así como aquellos que regulan su funcionamiento, el propósito de este documento consiste en orientar sobre la forma en que esta institución se organiza para cumplir con su objetivo, clarificar los ámbitos de responsabilidad de los órganos administrativos que la integran y sus relaciones de autoridad y dependencia; el mismo que será de mucha utilidad para el desarrollo de la Institución ya que en este se detalla las funciones que cada empleado y trabajador debe desempeñar en su respectivo departamento y además los procesos que se deben seguir para el cumplimiento de las mismas, logrando con esto que se ahorren recursos ya que se evita la pérdida de tiempo y en muchas ocasiones la duplicidad de funciones en el personal. En el primer capítulo se presenta los antecedentes de la empresa y su situación actual, El segundo capítulo corresponde a los antecedentes investigativos y todo lo relacionado a fundamentos teóricos, material que servirá de referencia y consulta permanente durante el proceso de investigación. En el tercer capítulo se presenta la metodología de investigación que se aplicó para la realización del estudio, aspectos generales del proceso de manual de funciones, recopilación de datos, análisis con el fin de conocer la situación en la que se encuentra actualmente la empresa.
Description: El Manual de Funciones, es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y que sirve como guía para todo el personal. El Manual de Funciones contiene esencialmente la estructura organizacional, comúnmente llamada Organigrama, y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa. También se suele incluir en la descripción de cada puesto el perfil y los indicadores de evaluación. Hoy en día se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos, no solo porque todas las certificaciones de calidad (ISO, OHSAS, etc.), lo requieran, si no porque su uso interno y diario, minimiza los conflictos de áreas, marca responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden, etc. Los Manuales Administrativos representan una guía práctica que se utiliza como herramienta de soporte para la organización y comunicación, que contiene información ordenada y sistemática, en la cual se establecen claramente los objetivos, normas, políticas y procedimientos de la empresa, lo que hace que sean de mucha utilidad para lograr una eficiente administración.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/3265
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