Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2801
Título : Proyecto de ordenanza municipal que controle la construcción de centrales hidroeléctricas en el cantón Baños de Agua Santa, para garantizar el derecho a la restauración de la naturaleza, consagrado en la constitución
Autor : Gavilanez, Edwin
Tustón López, Jorge Humberto
Palabras clave : Ordenanza Municipal
Fecha de publicación : dic-2014
Resumen : Esta investigación tiene como fin proteger la naturaleza, garantizando el derechos a la restauración que la Constitución la República del Ecuador y la Legislación ambiental lo estipulan; con esto daremos paso a que la naturaleza ejerza el derecho que se le ha sido asignado, involucrando a las personas para que sean parte de la solución y no del problema ayudando a que la naturaleza no pierda su encanto y sobre todo la humanidad pueda disfrutar a través del tiempo. De conformidad a la investigación realizada sobre los derechos de la naturaleza y su restauración, se han extendido fuertes razones para que se implemente dentro del cantón Baños de Agua Santa una ordenanza municipal que controle la construcción de hidroeléctricas para garantizar y ejecutar lo dispuesto en nuestra Constitución Siendo el Cantón Baños de Agua Santa uno de los lugares que tiene centrales hidroeléctricas en funcionamiento, necesitamos salvaguardar nuestros recursos naturales y por esto se explica aspectos generales referentes a la naturaleza en general. Como aporte en la investigación se menciona principios y derechos constitucionales así como también convenios internacionales ratificados por el Ecuador referentes al ambiente para proteger la naturaleza.
Descripción : El 30 de septiembre de 1882, la primera planta de poder hidroeléctrico comenzó a operar en Wisconsin, produciendo energía suficiente para electrificar tres edificios. Poco menos de un mes luego de que Thomas Edison abriera la primera planta de poder comercial en Nueva York el 4 de septiembre de 1882, la planta hidroeléctrica de H.J. Rogers comenzó a operar al otro lado del país, en Appleton, Wisconsin. La Planta de Vulcan Street, como era conocida, fue construida en el Río Fox utilizando una dinamo tipo “K” inventado por Edison. El generador producía aproximadamente 12.5 kilovatios de electricidad, suficiente para electrificar el hogar de H.J. Rogers y sus dos papelerías. Cuando Rogers, presidente de la Compañía Appleton Paper &Pulp, averiguó sobre los planes de Thomas Edison para organizar una planta a vapor en Nueva York, reunió apoyo para construir una planta similar en Appleton utilizando poder hidroeléctrico en vez de vapor. Ya que sus papelerías estaban ya localizadas al lado del Río Fox, tenía la oportunidad perfecta de utilizad poder hidroeléctrico.
URI : http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2801
Aparece en las colecciones: Abogado (a) de los Tribunales de la República

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAAB048-2014.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.