Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2371
Título : Innovación en los emprendimientos gastronómicos en la ciudad de Ambato
Autor : Franco Pérez, Aníbal Fernando
Martínez Escobar, Enrique Paúl
Palabras clave : Emprendimientos Gastronómicos
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : El trabajo “INNOVACIÓN EN LOS EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS EN LA CIUDAD DE AMBATO”, toma como elemento fundamental para su ejecución al mote, el cual tiene 25 gramos de carbohidratos por cada 100g del producto, los cuales aportan azúcares y nutrientes, para la energía del cuerpo y la saciedad alimenticia, así también es antioxidante, contiene vitaminas A, B, B1, B3, B9 generando beneficio en el sistema nervioso central. Así también el mote se puede acompañar con gran variedad de ensaladas, carnes y aderezos, brindando un espectacular sabor y contenido alimenticio. Es así como surge la idea de emprender gastronómicamente a través de la presentación de platillos como el mote pillo, mote pata y mote sucio, en el sector de Huachi Chico, específicamente frente a la Universidad Técnica de Ambato, pues al realizar la investigación de campo se determinó las diferentes necesidades que poseen los estudiantes como son: calidad en los productos, cercanía de los restaurantes, valor de los platos, requerimiento de comida sana y nutritiva, entre otros.
Descripción : La alimentación es una acción necesaria y voluntaria del ser humano, la cual lo realiza para obtener nutrientes y energía y de esta forma mantener su organismo en buen estado. Es así como nace la gastronomía por la necesidad del hombre en convertir el acto de comer en un placer para los sentidos y para el intelecto MARTÍNEZ, (2011). Así es como inconscientemente se da la cocina que al perfeccionamiento de la misma se la denominará Gastronomía, nadie sabe quién fue el primer cocinero, pero en algún momento del pasado los humanos dominaron el fuego, los investigadores han descubierto unos supuestos restos de hogueras encendidas ase alrededor de un millón y medio de años por el “Homo erectus” una de las primeras especies del género humano en habitar la tierra WRANGHAM, (2010). MYHRVOLD, (2010) afirma que cocinar no fue un simple refinamiento, sino que desempeñó un papel esencial en la evolución humana.
URI : http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/2371
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Alimentos y Bebidas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIGAB043-2015.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.