Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/183
Title: Implementación de una empresa para la elaboración de shampoo ecológico en la ciudad de Riobamba
Authors: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Pozo Vinueza, Mónica Alexandra
Keywords: Shampoo Ecológico
Issue Date: Jul-2011
Publisher: Uniandes
Abstract: El tema de tesis expuesto consiste en implementar una empresa que se dedique a la elaboración de shampoo ecológico para los hogares de la ciudad de Riobamba con sostenibilidad productiva. Este producto ecológico gracias a sus componentes soluciona algunos problemas que presentan los diferentes tipos de shampoo que se encuentran en el mercado, y los usuarios al utilizar esta nueva alternativa van a notar un acondicionamiento general del cabello, que se ajusta a las necesidades del cliente, tales como; suavidad, elasticidad, brillo, aroma, etc., es decir las condiciones naturales. Además debemos mencionar un factor de vital importancia como es la disminución la contaminación ambiental, lo que repercute en mantener la salud tanto de productores como de consumidores.El presente estudio es una investigación de tipo descriptiva, exploratoria, ya que se determinó la necesidad de crear un nuevo producto, sustentado en los resultados del estudio de mercado, el mismo que nos dio una visión aproximada del comportamiento del mercado frente a un nuevo producto La investigación fue cuantitativa por cuanto determinó en forma clara y precisa el nivel de factibilidad técnica y rentabilidad económica financiera que otorgaría el implementar una empresa dedicada a la producción de shampoo. Para el presente proyecto utilizamos la investigación documental, ya que nos dotó de los datos existentes tanto estadísticos, como bibliográficos existentes en los diferentes medios, Internet, bibliotecas, etc., en esta investigación utilizamos la información del Censo del 2001 para la realización de las proyecciones de la demanda, mientras que para la proyección de la oferta utilizamos los datos proporcionados por la Cámara de Comercio hasta el año del 2001. Se trabajó con la investigación de campo ya que se elaboró una encuesta la misma que se aplicó a los consumidores directos del producto. Para el presente estudio los datos que se obtuvieron fueron sometidos a: clasificación, registro, tabulación. En lo referente al proyecto factible, se utilizó las técnicas lógicas: inducción, deducción, análisis, síntesis), que fueron empleadas para descifrar lo que revelan los datos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/183
Appears in Collections:Magister Ejecutivo en Dirección de Empresas con Énfasis en Gerencia Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAMEDE001-2011.pdf751,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.