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dc.contributor.advisorRomero Fernández, Ariel José-
dc.contributor.authorBaño Pazmiño, José Arcesio-
dc.date.accessioned2016-02-11T15:42:22Z-
dc.date.available2016-02-11T15:42:22Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.otherTUAEXCOMMGEA006-2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1731-
dc.descriptionLa deficiente preparación de los docentes bajo las normativas de una nueva tecnología, que implica el desconocimiento del desarrollo de los métodos de enseñanza activa conlleva a formar alumnos desinteresados en las diferentes materias de estudio, lo cual perjudica el proceso de aprendizaje de los mismos, tornándolos en muchos casos repetidores de una teoría mas no en críticos o analíticos. El problema que se investigará será el siguiente: ¿Cómo perfeccionar las estrategias utilizadas por los docentes para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de la Unidad Educativa Bernardino Echeverría en las diferentes etapas de su enseñanza? Este proyecto de investigación será llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, en la República del Ecuador.es
dc.description.abstractLa deficiencia de las estrategias para la enseñanza de las matemáticas a lo largo del tiempo ha sido en gran parte por la cultura sudamericana. A través del tiempo, se han mantenido muchas veces ideas erróneas tanto de los estudiantes como de los profesores. El contenido de este trabajo muestra las diferentes metodologías apropiadas para el desarrollo del proceso matemático y lógico de los estudiantes en sus diferentes etapas. El mundo está en constante cambio y así mismo las sociedades se vuelven más especializadas y es importante poder enlazar estos cambios con los métodos apropiados de enseñanza. Los profesores deben conocer el proceso de crecimiento de los estudiantes, así como también incentivar y guiar durante el desarrollo de los mismos. El estudiante necesita las bases para poder luego relacionar conceptos, aplicar herramientas, crear modelos y resolver problemas de niveles altos, siempre y cuando los conocimientos sean apropiados y el maestro mejore sus propios métodos de enseñanza. Los aprendices están dispuestos a aprender si los maestros ponen en práctica los buenos métodos de educación.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEstrategias Metodológicases
dc.titleEstrategias metodológicas en el proceso lógico-matemático de los estudianteses
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Gerencia de la Educación Abierta

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