Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/17105
Title: Estudio de casos tramitados a la Junta Cantonal de derechos y la vulneración del derecho a la educación primaria básica 2019 – 2020
Authors: Hurtado Lomas, Carlos Ramiro
Chamorro Valencia, Diego Xavier
Mira Rojas, Antonio Alejandro
Keywords: ESTUDIO
CASOS TRAMITADOS
Issue Date: Nov-2023
Abstract: En el contexto de la sociedad Ibarreña el Estado emerge como el garante de los derechos en la relevancia de una educación de calidad y una vida digna. La vulneración de este derecho en Ecuador es un tema de gran vital importancia., A pesar de los avances en materia educativa, aún existen desafíos que se deben abordarse. La falta de acceso a una educación de calidad, la discriminación y la desigualdad son algunas de las problemáticas que afectan a ciertos grupos de la población. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, y el Estado debe promover la permanencia al sistema educativo a los niños, niñas y adolescentes, garantizando su ingreso a los centros de enseñanza.
Description: En el contexto de la sociedad Ibarreña el Estado emerge como el garante de los derechos en la relevancia de una educación de calidad y una vida digna. La vulneración de este derecho en Ecuador es un tema de gran vital importancia., A pesar de los avances en materia educativa, aún existen desafíos que se deben abordarse. La falta de acceso a una educación de calidad, la discriminación y la desigualdad son algunas de las problemáticas que afectan a ciertos grupos de la población. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad, y el Estado debe promover la permanencia al sistema educativo a los niños, niñas y adolescentes, garantizando su ingreso a los centros de enseñanza.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/17105
Appears in Collections:Informe Final de Proyecto de Investigación de Abogado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UI-DRE-PDI-052-2023.pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.