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Title: Plan de marketing turístico para la agencia de viajes Tsachitouring Cia. Ltda., en la ciudad de Santo Domingo
Authors: Navas Alcívar, Silvia Janeth
Salas Bravo, Jenniffer Patricia
Keywords: MERCADO ACTUAL
UTILIDADES
CONSUMIDOR
SERVICIOS
Issue Date: Sep-2020
Abstract: La Agencia de Viajes Tsáchi Touring, fue creada hace 5 años en la Ciudad de Santo Domingo, por lo cual es una de las agencias consideradas jóvenes en el medio, por lo cual es de vital importancia posicionarla en el mercado actual para mejorar sus utilidades, conociendo la opinión del consumidor final, para con esta información saber que planes o servicios se pueden ofertar. La fundamentación teórica se basó en los principales antecedentes relacionados con el presente estudio, se utilizaron las fuentes bibliográficas correspondientes para respaldar cada uno de los conceptos investigados. El desarrollo de la metodología de la investigación se basó en la metodología cualitativa y cuantitativa, lo cual permitió obtener resultados que permitieron el desarrollo del presente plan. Por este motivo la creación del Plan de Marketing para la Agencia es muy importante, ya que permitirá tener el enfoque de la empresa, conocer el mercado en el que se trabaja, conocer al consumidor y sus preferencias al realizar la compra de un servicio. Con la información obtenida, la elaboración del plan y la puesta en marcha es de fácil y rápida implementación. En base a lo planteado anteriormente se planificó que una de las principales estrategias a utilizar son las 4P´s de marketing, que permitió crear y desarrollar las mismas. Una de las ventajas actualmente es que para los consumidores finales no influye la ubicación física de la agencia, sino más bien el poder tomar contacto por medio de las redes sociales, lo cual permite acceder a la mayor cantidad de prospectos posibles, por este motivo se realizará la optimización del uso de las mismas, esta estrategia mejorará la gestión del cliente en menor tiempo. Otra de las principales ventajas es que actualmente el consumidor tiene la preferencia de consumir servicios de viajes dentro del país, por lo cual el crear alianzas estratégicas con los agentes de viajes minoristas del resto del país, permitirá tener mejor cobertura en los servicios ofertados al consumidor final.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/15510
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