Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14841
Title: Plan de comercialización para la empresa súper cauchos waldorij cia. ltda. y las ventas
Authors: Montes de Oca Sánchez, Jimena Elizabeth
Perugachi Panama, Mirian Leticia
Keywords: ESTRUCTURA COMERCIAL
CLIENTES FIJOS
COMERCIALIZACIÓN
4P MARKETING MIX
Issue Date: Jul-2022
Abstract: La presente investigación de examen complexivo se basa en el siguiente tema: “Plan de Comercialización para la Empresa SÚPER CAUCHOS WALDORIJ CIA.LTDA., en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha “. A través del estudio realizado se determinaron falencias en la estructura comercial, en donde presenta baja cartera de clientes fijos en los últimos años, lo que evidencia un bajo rendimiento económico. Esto quiere decir que la empresa tiene dificultades en el manejo de comercialización. Para mejorar esto, se plantea diseñar un plan de comercialización con el fin de incrementar el nivel de ventas, aplicando las 4P de Marketing Mix, que son estrategias de comercialización que se adjuntan a las tendencias y necesidad de los clientes fijos y sobre todo a los clientes potenciales para la retención y fidelización de los clientes. En la investigación, los métodos que se utilizaron fueron cualitativos y cuantitativos: se realizó un análisis general mediante la entrevista a la Ing. Johanna Lobato, Gerente General de la Empresa SÚPER CAUCHOS WALDORIJ CIA.LTDA. Y se aplicó un levantamiento de datos para realizar la encuesta a los clientes potenciales, es decir a los almacenes y locales de compra venta de los productos industriales. La línea de investigación se guía en Competitividad, Administración Estratégica y Operativa. Mediante los resultados de la investigación obtenidos, se puntualizaron los aspectos a regenerar e implementar, enfocando en los elementos conceptuales obtenidos en fuentes bibliográficas que fundamentan la propuesta para plantear soluciones para la empresa SÚPER CAUCHOS WALDORIJ CIA.LTDA. Se aplicaron las 4p de Marketing Mix que sería lo adecuado para incrementar las ventas.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14841
Appears in Collections:Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UA-ADN-EXC-005-2022.pdf1,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.