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Title: Estrategias de marketing para la industria de calzado Pichavi del cantón Cotacachi
Authors: Pantoja Burbano, Miriam Janneth
Flores Ramos, Anderson Humberto
Keywords: Estrategias de Marketing
Issue Date: Sep-2015
Abstract: Debido a que todas las empresas utilizan diferentes tipos de estrategias de marketing para poder llevar el producto a cada uno de los clientes dentro del mercado, al mismo tiempo se enfocan en satisfacer cada una de las necesidades y posicionar la marca en un mercado competitivo. La presente propuesta es la elaboración de estrategias de marketing para la Industria de calzado Pichavi del cantón Cotacachi, siendo de gran importancia al dar a conocer la marca y el producto que se realiza dentro de la organización. Además se pretende orientar las decisiones que debe tomar el administrador de la industria para mejorar el conocimiento del producto que se elabora, teniendo en cuenta las estrategias de marketing que se utilizarán para optimizar el área de comercialización. Es muy importante saber que los datos escogidos fueron directamente del público objetivo del cantón Cotacachi, con la finalidad de lograr un mejoramiento en el área comercial dentro de la organización. Para lo cual se utilizó herramientas como la entrevista y las encuestas.
Description: A partir de los años setenta la industria ecuatoriana tuvo un crecimiento y una fuerte influencia en la economía del país, es así que empiezan a surgir importantes industrias dentro del Ecuador, aportando en el desarrollo y mejoramiento de cada una de las industrias existentes en ese tiempo, siendo este el impulso para que inicien las industrias manufactureras dedicadas a la fabricación de artículos en cuero. Estableciendo que las industrias han ido evolucionando, logrando llegar a mercados nacionales e internacionales, satisfaciendo gustos y necesidades de los clientes a la hora de entregar productos en cada uno de los mercados. De igual forma los artículos que se elaboran en el cantón Cotacachi tienen la particularidad de ser artesanales, ya que son confeccionados a mano teniendo una excelente calidad, presentación y dificultando la posibilidad de imitación, logrando así que lo puedan llamar el cantón de los buenos cueros calificativo que realza con orgullo a la población cotacacheña, dando lugar a la creación del Instituto Tecnológico de la Industria del Cuero Cotacachi (ITICC), siendo así la base fundamental para la creación de la primera industria dedicada a la elaboración de calzado en el cantón Cotacachi. (Cesar, págs. 54, 219,220)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1469
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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