Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14613
Title: Portal web para la gestión de comercialización, monitoreo y asesoramiento en la empresa EXPORTSOMEL S.A. de la ciudad de Tulcán.
Authors: Revelo Aldás, Marco David
Cárdenas Rosero, Gabriela Elizabeth
Keywords: PORTAL WEB
COMERCIALIZACIÓN
MONITOREO
Issue Date: Dec-2013
Abstract: Al norte de Ecuador, se encuentra ubicada la ciudad de Tulcán, a 7 km de la frontera colombiana, aquí se encuentra el Puente Internacional de Rumichaca, considerado como puerta comercial y turística entre Ecuador y Colombia; razón por la cual al ser una ciudad netamente comercial, las aduanas registran un fuerte movimiento de productos como: vehículos, vestido, productos agrícolas, víveres entre otros. Se torna fundamental para aquellas empresas dedicadas al asesoramiento y gestión de comercio exterior, ser más competitivas en el mercado, proporcionando herramientas eficaces para administrar los servicios y productos cumpliendo con tendencias tecnológicas. La empresa EXPORTSOMEL S.A., de la ciudad de Tulcán, busca mejorar su oferta de servicios y actividades hacia un público nacional como extranjero, siendo necesaria la implementación de un portal web, que constituye una herramienta estratégica para la administración de la información de manera automatizada; logrando optimizar los servicios que ofrece a importadores y exportadores asociados a la empresa. Si bien es cierto, un portal web es un complemento de vital importancia para toda empresa u organización, ya que transmite una imagen competitiva, con información clara y actualizada; considerando que la globalización comercial se ve beneficiada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por el impacto tecnológico que han tenido, aumentando la productividad económica de los países, principalmente porque los consumidores tienen un fácil acceso a los productos, logrando representación estratégica en el mercado.
Description: En la actualidad se está produciendo una profunda transformación social, económica y política motivada por el desarrollo de las Tecnologías de la Información, para apoyar y automatizar las actividades de una empresa. Entre los antecedentes encontrados en la investigación se destacan los siguientes: La tesis creada por los autores Campaña, Parra, Galio (2009), realizaron una indagación titulada, “Sitio web para la comercialización de productos y servicios de la empresa NOVAWORLD S.A.,” de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, su objetivo principal era implementar un sitio web con la capacidad de permitir a los usuarios acceder a información de las características de los productos y servicios que ofrece la empresa, además poder registrarse como usuario, solicitar presupuestos en línea, realizar pedidos, también consultar estados de cuenta o facturas de consumo, contactarse con un representante de la empresa, y poder obtener reportes acerca de los productos más vendidos desde el sitio web. En otra investigación preliminar, en el repositorio de tesis de la Universidad Central del Ecuador, el autor Farinango (2012), realizó el trabajo de grado con el tema: “Sistema Web para la administración de bodegas (EPMMOP)”, su objetivo era de implementar un sistema web que permita brindar un mejor servicio a nivel institucional, con el fin de que los responsables de bodegas administren su propia información desde un entorno web con herramientas libres.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14613
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUTSIS012-2013.PDF3,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.