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Title: Análisis administrativo y operacional para mejorar la calidad del servicio del transporte comercial de taxi ejecutivo en Santo Domingo, 2019. Caso de estudio: compañía de taxis ejecutivos Remisestoachi S.A
Authors: Naranjo Armijo, Franklin Gerardo
Zuriaga Torres, Silvana Del Carmen
Keywords: ANÁLISIS ADMINISTRATIVO
CALIDAD SERVICIO
Issue Date: Feb-2020
Abstract: El presente trabajo de investigación se lo realizo en la Compañía de Transporte Ejecutivo Remisestoachi S.A., dedicada a la transportación de personas de un lugar a otro, comúnmente conocido como servicio de puerta a puerta que se realiza a través de llamadas telefónicas, esta actividad se encuentra regulada por la Agencia Nacional de Tránsito como ente rector principal y por la Empresa Pública Municipal de Transporte, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo como ente regulador, quien actualmente maneja esta competencia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se elaboró un análisis administrativo y operacional con el propósito de mejorar la calidad del servicio que la compañía ofrece a la ciudadanía, apoyados en fuentes bibliográficas como libros, artículos, web, en las normas y reglamentos dados por el ente rector como es la Agencia Nacional de Tránsito, para sustentar la problemática encontrada se empleó la metodología cualitativa y cuantitativa, que permitió la utilización de instrumentos de investigación como es la entrevista y la encuesta que fue aplicada al gerente, personal administrativo y accionistas. Concluyendo con la implementación de estrategias que ayudaran a fomentar conocimientos a los accionistas, a mejorar los tiempos de respuesta en el servicio que se ofrece, a preservar la flota vehicular actual a través de unidades en buen estado aptas para el servicio y a cumplir con las normas y procedimientos dadas por el ente rector para la legalidad de la operación vehicular de Taxi Ejecutivo.
Description: La transportación en el Ecuador se ha convertido en una de los ejes más importante dentro de la economía del país, por ello que el gobierno central a través de su organismo regulador como es la Agencia Nacional de Tránsito ha tenido constantemente que implementar medidas muchas veces drásticas pero necesarias, crear modalidades de transporte que cubran las necesidades que las personas van adquiriendo de acuerdo a su giro de comercio o necesidad. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo de los Tsáchilas adquirió las competencia en el ámbito del transporte por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, y para ello creo la Empresa Pública de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo - EPMT-SD, transfiriéndole todas las competencias de regulación y control dentro de su ámbito de operación como es Intracantonalmente.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/14501
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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