Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/13572
Title: Evaluación de la calidad de servicio en la empresa virus control en la ciudad de Puyo
Authors: Ramírez Rodríguez, Beatriz Elizabeth
Vargas Lastra, Ruth Stefania
Keywords: CALIDAD DE SERVICIO
Issue Date: Sep-2021
Abstract: El trabajo de investigación tiene la modalidad de examen complexivo y se desarrolló en la empresa Virus Control de la ciudad de Puyo, empresa dedicada a la fumigación de Plagas. El objetivo del trabajo es la evaluación de la calidad de servicio; sus resultados determinaron la propuesta de un sistema de gestión operacional para mejorar el servicio al cliente. Se utilizó la metodología deductiva e inductiva y la aplicación de encuestas con preguntas cerradas, aplicadas al cliente interno y externo. Los resultados determinaron percepciones negativas de los clientes, la calidad del servicio no es la adecuada y tampoco satisface la necesidad insatisfecha en su totalidad de los usuarios y trabajadores. Los procesos operativos utilizados en la empresa no tipifican las medidas de prevención y desinfección; la empresa no mide su actuar financiero con indicadores de confianza; tampoco se establece el perfil de funciones del personal, existe despreocupación sobre el desarrollo continuo “capacitación”. Para la solución del problema encontrado se propone cuatro elementos necesarios para mejorar y viabilizar el desarrollo empresarial de Virus Control: mejoramiento de los procesos operativos (flujogramas de los procesos operativos); indicadores de gestión (20 indicadores; indicador comercial, financiero, de mantenimiento, producción, servicio al cliente, sistema de gestión, gestión humana, salud y seguridad humana). Perfil y funciones (detalle de objetivo, funciones y responsabilidades). Y el desarrollo continuo capacitación en temas como atención al cliente y procesos de fumigación necesarios para mejorar la gestión de la empresa.
Description: La empresa Virus Control mediante la evaluación realizada a los clientes internos como externos, direcciona medios de capacitación con el propósito de atacar a las necesidades sentidas y percibidas durante las actividades de fumigación realizadas, La programación de capacitación logra sistematizar y fundamentar los siguientes aspectos proponentes de capacitación.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/13572
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UP-ADNL-EXC-0012-2021.pdfEl proyecto de examen complexivo se estructura como sigue: resumen; tema, problema de investigación; justificación de la necesidad, actualidad e importancia; objetivos; fundamentación teórico-conceptual ; metodología; referencias bibliográficas, datos personales670,18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.