Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1335
Title: Proyecto de inversión para la implementación de la empresa FER-MAR y comercialización de camarón, en la ciudad de Santo Domingo
Authors: Cabezas Orellano, Mario Javier
Moreira Avila, Marco Fernando
Keywords: PROYECTO DE INVERSIÓN
IMPLEMENTACIÓN
Issue Date: Dec-2014
Abstract: Gracias a las condiciones climatológicas, la ubicación geográfica y la estructura de las costas Ecuatorianas, estos factores, sumados a los exigentes controles en siembra, cosecha, han dado como resultado un camarón de excelente sabor, color y textura, por lo cual se decidió implementar la distribuidora de camarón FER-MAR, esta idea nace del que no existe una empresa en el mercado local que beneficie al consumidor, brindándole producto de calidad, evadiendo el proceso de pelado, en un local como, limpio y con atención personalizada, es por esto que surge la propuesta. Seguidamente se desarrolló el marco teórico, exponiendo las teorías de diferentes autores, sus respectivas conclusiones con libros actualizados, posterior a esto se determinó el marco metodológico, tomando en consideración información primaria, es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa dirigida a la ciudadanía Santodomingueña para comprobar gustos y preferencia, una vez obtenidos los resultados se procedió a realizar la interpretación, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía le interesa la propuesta.
Description: El Ecuador es uno de los principales productores y exportadores mundiales de camarón cultivado en piscinas, esto se debe a que nuestro país goza de excelentes condiciones climatológicas y de una buena ubicación geográfica, la actividad camaronera tuvo sus inicios en la provincia de El Oro en los años de 1968 convirtiéndose en la tercera fuente generadora de ingreso de nuestro país de acuerdo a las cifras del Banco Central del Ecuador. La comercialización interna en Ecuador se realiza entre ciudades, el territorio ecuatoriano tiene a su favor aspectos que le permiten desarrollar el comercio interno, basado en las potencialidades de cada región y en las necesidades de sus habitantes, la comercialización es más que vender o comprar es una actividad que permite satisfacer las necesidades del consumidor, se realiza de acuerdo con los capitales disponibles por cada ciudadano o empresa que se dedica al comercio en calidad de vendedor o comprador, la importancia de esta investigación es determinar si existe un mercado interno para la comercialización de camarón de calidad y de existir esta demanda implementar un sistema de comercialización que permita captar esta demanda interna.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1335
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUSDADM027-2014.pdf3,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.