Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1253
Title: Proyecto de inversión para la creación de la cafetería COFFEE CHOC y comercialización de comida tradicional, en la ciudad de Santo Domingo
Authors: Cabezas Orellano, Mario Javier
Pizarro Ruano, Nieves Elizabeth
Keywords: PROYECTO DE INVERSIÓN
CAFETERÍA
Issue Date: Dec-2014
Abstract: Las nuevas exigencias de la vida laboral como familiar, ha desencadenado un consumo descontrolado de comidas rápidas, disminuyendo la oferta exclusiva de la comida tradicional ecuatoriana, y por ende lugares en donde se pueda disfrutar con tranquilidad alimentos con sabores característicos del país. El presenta trabajo de investigación, expone una idea emprendedora, la cual consiste en la creación de una Cafetería en la ciudad de Santo Domingo, cuya oferta será ofrecer bocaditos tradicionales acompañados de bebidas calientes como el café de pasar y bebidas frías de exquisito sabor como son los jugos y batidos de frutas. Para determinar la factibilidad de creación de la empresa, se realizó un proyecto de inversión, con modalidad cuali-cuantitativa, ya que se analizaron resultados subjetivos del consumidor y del mercado, en donde se consideraron diversos aspectos en el estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional y legal, análisis de impacto ambiental y el estudio económico en el cual uno de los puntos más relevantes es la evaluación de rentabilidad financiera.
Description: Es de gran importancia para todo emprendedor que quiera crear una empresa, desarrollar un proyecto de inversión, ya que el mismo permitirá conocer la viabilidad y rentabilidad de la futura empresa, será un instrumento de planificación, coordinación y evaluación y, en el caso que se requiera de alguna fuente de financiación a través de una entidad crediticia o entidad de fomento al emprendimiento, con el proyecto se podrá demostrar que el negocio es atractivo y se podrá llevar a cabo. La comercialización se refiere al conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir el objetivo principal de comercializar, el cual es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor de la manera más óptima y oportuna, por lo cual implica todas las actividades relacionadas con la venta, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios. Para llevar a cabo la comercialización, es muy importante realizar una correcta investigación de mercado para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/1253
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUSDADM002-2014.pdf4,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.