Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/12433
Title: Plan de promoción turística para reactivar e incrementar la afluencia turística en el complejo turístico del Bombódromo Palenque ubicado en la parroquia Salinas, ciudad Ibarra, provincia de Imbabura
Authors: Navas Alcívar, Silvia Janeth
Anangonó Araujo, Priscila Estefanía
Keywords: COVID 19
BIOSEGURIDAD
OMT
GASTRONOMÍA
Issue Date: Apr-2021
Abstract: El presente trabajo de investigación con el tema plan de promoción turística propone reactivar y fortalecer la actividad en el Complejo Turístico del Bombódromo Palenque, ubicada en la Parroquia Rural de Santa Catalina de Salinas debido a que la pandemia global ocasionada por la enfermedad del COVID 19 causada por el coronavirus, ha hecho que el turismo cese sus actividades durante varios meses en el presente año 2020, por lo tanto en el país, se está tratando de reactivar el turismo con toda las medidas de bioseguridad; la Organización Mundial de Turismo OMT y el Ministerio de Turismo del Ecuador están haciendo esfuerzos para la reactivación del turismo local y rural, se mencionan que el turismo rural será uno de los primeros sectores que van a ser reactivados, gracias a que están fuera de las ciudades urbanas. El Complejo Turístico del Bombódromo Palenque no solo es un lugar turístico de recreación si no también es donde se desarrollan diferentes actividades de los afrosalinences, cuyo objetivo principal es fomentar su identidad, a través de diferentes manifestaciones culturales, a través de turismo recreativo, gastronomía y deportes extremos, que generarán ingresos económicos en beneficio de sus familias y que a su vez puedan desarrollar nuevos proyectos turísticos a través del GAD Parroquial de Salinas. Para el cumplimiento de los objetivos y determinación de su estado actual, se requirió cumplir los métodos, técnicas e instrumentos de investigación, las cuales son: la recolección de datos como encuestas y entrevistas; la observación directa o de campo; y la revisión bibliográfica. Gracias a las investigaciones se determinó el deficiente estado de promoción turística sobre el lugar y como solución a esa problemática, se realizó la propuesta de un plan de promoción turística que pretende trabajar con el GAD Parroquial, estableciendo el mercado objetivo, materialización del producto turístico, estrategia de comunicación, imagen corporativa y pprotocolo de bioseguridad, para así poder reiniciar las actividades turísticas y económicas para el beneficio del pueblo Salinence.
URI: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/12433
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH001-2021.pdf1,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.