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Title: Marketing electrónico para la gestión comercial de la microempresa revisiones vehiculares Don Gato
Authors: Romero Viamonte, Ariel José
Fernández Villacres, Gustavo Eduardo
Gavilanes López, Christian Fernando
Keywords: MARKETING ELECTRÓNICO
GESTIÓN COMERCIAL
Issue Date: Nov-2019
Abstract: El presente artículo científico tiene como objetivo proponer la estrategia del marketing electrónico para la gestión comercial de la microempresa Revisiones Vehiculares Don Galo, para poder captar más clientes, mejorar la comunicación y sobre todo mejorar la confianza y seguridad entre los clientes y la microempresa. El método de la investigación según el enfoque de tipo mixto (integración de los métodos cuantitativos y cualitativos), según el objetivo de tipo Aplicada, según el alcance de tipo Descriptiva. La población está conformada por clientes, personal y el gerente de la microempresa Revisiones Vehiculares Don Galo. El correspondiente de 200 clientes, 14 empleados y el gerente general obteniendo una población de 215 personas. Los resultados se analizan involucrando el proceso de recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio para responder al planteamiento del problema, se propone como solución de estrategia de marketing basado en un estudio para evitar o mitigar consecuencias no deseadas, debido al impacto que posee el internet en el aspecto de comercializar a las marcas y a los productos, el uso del marketing cobra fuerza en las organizaciones, al ser una herramienta necesaria para que sean más competitivas. Este trabajo se desarrolló para mostrar la importancia que tiene el marketing electrónico como estrategia generadora de innovación en el sector empresarial. El modelo de negociación que utilizan empresas constituye un centro de atención para los investigadores y empresarios. Se realizó un estudio en donde el marketing electrónico permite ayudar de manera eficaz y contundente a las empresas.
Description: En la actualidad en el ámbito empresarial se ha tomado muy en cuenta el marketing electrónico, por lo cual se encuentra presente en la mayoría de las empresas pudiendo ser de gran relevancia en la forma en la que operan las organizaciones. Actualmente el marketing electrónico ha tenido un alto impacto en la sociedad debido a que se puede llegar con gran facilidad al objetivo empresarial como son los clientes siendo un factor determinante para la toma de decisiones de tal manera que las empresas exitosas se han acogido a estas estrategias, concientizando de la relevancia del marketing electrónico. El marketing electrónico contempla la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se han convertido en una pieza fundamental en el estrato empresarial, industrial y administrativo ya que permite establecer comunicación entre la empresa y el consumidor buscando un beneficio mutuo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10714
Appears in Collections:Artículo Científico de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

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