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dc.contributor.advisorRomero Fernández, Ariel José-
dc.contributor.advisorFernández Villacres, Gustavo Eduardo-
dc.contributor.authorCaguango Arellano, Juan Gerardo-
dc.date.accessioned2019-08-30T14:09:37Z-
dc.date.available2019-08-30T14:09:37Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.otherACTFMFG009-2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10327-
dc.descriptionActualmente los avances tecnológicos han abarcado diferentes áreas entre ellas, son las empresas públicas y privadas, las mismas que han facilitado realizar actividades más complejas en un menor tiempo, con un mínimo de esfuerzo y a bajo costo; En este contexto el marketing es un proceso en donde las empresas crean valor para sus clientes y establecen relaciones con el objetivo de captar clientes, pero cuando se refiere al marketing digital, estamos hablando de la interconectividad e interactividad para las empresas, en la difusión de sus bienes y servicios, en todos los canales digitales para llegar a sus clientes, con el objetivo de vender sus productos y dar un mejor servicio e información detallada. (Joyanes-Aguilar et al., 2015) El auge de las redes sociales digitales en los últimos años, como Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn o Pinterest, ha cambiado la forma en que las personas se comunican a través de Internet. Las empresas e instituciones, conscientes de que sus clientes son parte activa de este mundo digital, han optado por migrar de un marketing tradicional a uno digital y han enfocado sus esfuerzos en explorar nuevas habilidades de marketing. (Uribe Saavedra, 2013)es
dc.description.abstractLas estrategias de marketing digital son una poderosa herramienta que cuentan las empresas, ya sea del sector público o privado para promocionar sus productos o servicios en el mercado; brindando conocimiento, interacción y un posicionamiento de dicha marca o servicio que se desea ofertar. El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa “10 de Noviembre” Guaranda. La investigación tiene un diseño experimental. Para la recolección de información se aplicó la encuesta con fidelización de clientes en una muestra de 380 ciudadanos de las parroquias, Guanujo y Gabriel Ignacio Veintimilla, antes de la implementación de la estrategia de marketing digital. La encuesta mide si la población conoce de la existencia de la institución educativa. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa que permitió obtener datos relevantes para el análisis del problema; dichos resultados se obtuvieron mediante la realización de una encuesta a los pobladores de las dos parroquias. Los resultados encontrados evidenciaron una falta de conocimiento entre los pobladores sobre la oferta académica que plantea la unidad educativa, además se evidenció que la utilización de redes sociales es el medio más efectivo para dar a conocer la oferta académica de la institución. En conclusión, con la implementación de una estrategia de marketing digital aumentara el número de matrícula de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes
dc.subjectMARKETING DIGITALes
dc.subjectOFERTA ACADÉMICAes
dc.titleEstrategia de marketing digital para la promoción de la oferta académica de la Unidad Educativa "10 de noviembre" Guarandaes
dc.typearticlees
Appears in Collections:Artículo Científico de Maestría en Sistemas de Información Gerencial

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