Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10290
Title: Estrategias de comercialización para incrementar las ventas en la empresa calzado Paul's del cantón Cevallos provincia de Tungurahua
Authors: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Allan Reinoso, Iván Marcelo
Keywords: ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN
VENTAS
Issue Date: Aug-2019
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación fue diseñar estrategias de comercialización para incrementar las ventas en la empresa Calzado Paul`s del Cantón Cevallos para lo cual se utilizó la metodología de tipo cuali-cuantitativo, el tipo de investigación -acción para la solución de los problemas de la empresa, la investigación fue de carácter descriptivo ayudó a realizar una evaluación del estado actual de las ventas de la empresa, ya que se basó en la observación, la medición de la realidad que se pretendió conocer, lo cual dio de validez y confiabilidad a los resultados obtenidos que son seguros, los métodos de investigación utilizados fueron el método inductivo-deductivo mismo que permitió analizar la información de la situación que atraviesa la empresa y conocer opiniones particulares, el método histórico-lógico que permitió estudiar la trayectoria de la empresa obteniendo información importante para el desarrollo de la investigación, las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta realizada a los clientes de la empresa sobre sus expectativas de los productos, y publicidad en la actualidad y la entrevista realizada al representante legal de la empresa para identificar la situación actual, los resultados alcanzados fueron: el desarrollo de la fundamentación teórica, el diagnóstico de la empresa Calzado Paul`s en cuanto a las ventas y la propuesta de las estrategias comercialización: de producto, precio, plaza, promoción, brand marketing.
Description: El Cantón Cevallos es un mercado de gran oferta y demanda para todo negocio por su diversidad productiva en diferentes ámbitos, en la actualidad es un Cantón que tiene gran demanda en el sector del calzado, este hecho hace que las empresas que se dedican a esta actividad emprendan una serie de actividades para incentivar la inversión y el desarrollo generando mayor competitividad lo que lleva a la disminución de las ventas, por tal motivo las estrategias de comercialización para incrementen las ventas en la Empresa Calzado Paul´s. La Empresa Calzado Paul`s ubicada en el Cantón Cevallos provincia de Tungurahua, con 18 años de trayectoria en la producción y comercialización de calzado artesanal, que al momento ha expandido su cobertura a nivel nacional, a pesar de sus esfuerzos ha presentado un declive en sus ventas promedio del 25%(Anexo), mismo que se encuentra asociado a la necesidad de implementar estrategias de comercialización planificadas, no tiene una estructura organizacional definida con asignación de funciones de los miembros de la empresa lo que conlleva a que no se optimicen los recursos institucionales, la necesidad de mejorar a nivel de publicidad y propaganda es evidente pues de no dar a conocer la empresa, se ve limitado su desarrollo llevándola a que tenga un margen de ventas bajo, por lo que con el objetivo de mejorar las relaciones empresariales y de servicio de la empresa, surge la necesidad de implementar estrategias de comercialización que ayuden a incrementar las ventas en la Empresa Calzado Paul´s del Cantón Cevallos provincia de Tungurahua. El objeto de estudio de la presente investigación incumbe a las estrategias de comercialización, el campo de acción de las ventas de la Empresa Calzado Paul`s del Cantón Cevallos provincia de Tungurahua, el estudio se encuentra implicado en las áreas de conocimiento en la línea de investigación de la carrera de administración de empresas y negocios de la UNIANDES, identificada como competitividad, administración estratégica y operativa, que identifique nuevas oportunidades de mercado y lleve al incremento de sus ventas.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10290
Appears in Collections:Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM037-2019.pdf2,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.