Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10066
Title: Proyecto de inversión para la creación de un punto de venta de aguas embotelladas Ecovital en la ciudad de Ambato
Authors: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Castro Galarza, Luis Raymundo
Keywords: PROYECTO DE INVERSIÓN
Issue Date: Jul-2019
Abstract: El objetivo del presente trabajo se enfocó en el desarrollo de un proyecto de inversión para la creación de un punto de venta de la empresa Ecovital en la ciudad de Ambato, por lo que se estableció la modalidad de tipo mixta con énfasis en lo cuantitativo en base a los estudios de mercado, técnico y financiero los cuales se fundamentan en datos numéricos, se usó el tipo de investigación longitudinal para estudiar las tendencias del mercado meta, se aplicó también el tipo de investigación narrativa la que sirvió para detallar el informe de entrevistas y test ciego, igualmente se empleó la metodología descriptiva para el análisis de los estudios de factibilidad, se valió del método histórico lógico para estudiar la trayectoria y datos trascendentales de la empresa, y se aplicó el método de análisis documental para el procesamiento de información recolectada a lo largo del proyecto; finalmente los resultados del presente proyecto de inversión alcanzados fueron: la fundamentación teórica conceptual del objeto de estudio y el campo de acción, el diagnóstico del nivel de penetración del producto en el mercado, la demanda insatisfecha y potencial del producto a través del estudio de mercado, el tamaño óptimo, la maquinaria y mano obra necesaria para el proceso de producción por medio del estudio técnico, el establecimiento de requisitos legales y estructura orgánico funcional mediante el estudio organizacional y legal así como la factibilidad del proyecto en base a los resultados obtenidos en cada uno de los indicadores de viabilidad.
Description: El presente modelo de negocio enfocado en la creación de un punto de venta de aguas embotelladas Ecovital toma como guía el eje 2, objetivo 5 del plan nacional de desarrollo 2017 – 2021 – Toda una vida, el cual se basa en impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria, en este aspecto se relación el presente proyecto de inversión que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo económico por medio del producto que se va a ofertar en el mercado y de estar manera generar fuentes de empleo seguras y confiables. Los clientes actuales que abarca la empresa son las tiendas, micro mercados, bares, salones de comida, que son los principales lugares donde se distribuye el agua embotellada, los clientes potenciales están constituidos por los establecimientos de hospedaje como lo son los hoteles, moteles, hostales, así también como salones de eventos, discotecas, restaurantes etc.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/10066
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IFMNADM002-2019.pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.