Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9999
Title: Comunicación externa e imagen corporativa de la empresa de calzado Hender's del cantón Cevallos
Authors: Tipán Acosta, Evanny Leovigildo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: COMUNICACIÓN EXTERNA;IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: Jun-2019
Abstract: El presente proyecto de investigación se fundamentó en la comunicación externa e imagen corporativa de la empresa de calzado HENDER’S del cantón Cevallos, como objetivo general se planteó diseñar un plan de comunicación externa para mejorar la imagen corporativa de la empresa, el propósito de la realización de esta investigación fue proporcionarle una herramienta fundamental a la organización como es la imagen que proyecta a sus clientes externos. La metodología se basó en la investigación bibliográfica fundamentada en la teoría de cada uno de los autores que se citan en el documento, la investigación de campo ha proporcionado información valiosa que se obtuvo por medio de la encuesta aplicada a la muestra de los clientes externos, mediante la línea de investigación la sistematización teórica permitió la profundización de la teoría del objeto de estudio relacionada con la comunicación externa e imagen corporativa en la cual se realizó un diagnóstico que evidencia la carencia de canales de información hacia el público objetivo que impiden obtener una imagen corporativa adecuada, la propuesta fue el diseño de un plan de comunicación externa para mejorar la imagen corporativa de la empresa, identificando la implantación y dimensiones de la organización, se determinó la posición de la empresa con respecto a la competencia, su antigüedad como organización, los tipos de producto que ofrece al público externo, finalmente se diseñó cada uno de los elementos que conforman el plan de comunicación externa para proyectar una imagen corporativa atractiva para el cliente logrando su fidelización con la empresa.
Description: CALZADO HENDER’S, es una comercializadora de zapatos ubicada en el cantón Cevallos. La problemática que se identificó en la empresa es la carencia de un adecuado diseño de la imagen corporativa que conste de acciones informativas que permiten una adecuada comunicación con el cliente. La carencia de una adecuada imagen corporativa se atribuye principalmente al desconocimiento de las formas y diseños que la empresa puede proyectar en su comunicación hacia el cliente. No existe diseños de los diferentes medios de comunicación, como afiches trípticos, páginas de internet etc. Donde se exprese claramente lo que es la empresa y lo que ofrece a sus clientes, por ende las relaciones entre la empresa y el público es baja. Ante la desorganización de la empresa, y la inexistencia de objetivos planteados, se complica el establecimiento de indicadores que permitan la medición de su posicionamiento en cuanto a imagen y comunicación. El CALZADO HENDER’S no cuenta con un símbolo grafico que la identifique lo que no permite a sus clientes identificarla claramente por su marca y calidad, además de la carencia de un eslogan que impide a la empresa expresar lo que es y lo que ofrece de ahí a importancia de su elaboración. Según lo explicado anteriormente la falta del diseño de los elementos que conforman la imagen genera problemas de comunicación con sus diversos clientes impiden a la empresa proyectarse de manera adecuada hacia sus clientes sobre lo que ofrece y lo que es en sí la organización. Esta situación provoca una imagen corporativa deficiente ya que los clientes necesitan identificar claramente lo que es El CALZADO HENDER’S.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9999
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM022-2019.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback