Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9998
Title: Propuesta de estrategias para mejorar los procesos de comercialización de rosas distribuidas por la empresa Sancrimar rosas en Alemania en el período 2018 - 2019
Authors: Gallardo Palaciós, Esteban Santiago
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Gavilanes, Juan Edmundo
Keywords: PROCESO DE ESTRATEGIAS;COMERCIALIZACIÓN DE ROSAS
Issue Date: Jun-2019
Abstract: El objetivo de la investigación fue diseñar una propuesta de estrategias de comercialización de rosas para la empresa Sancrimar Rosas en Alemania, para aumentar la participación de la empresa en el mercado internacional, caso de estudio, Alemania, para lo cual se utilizó la modalidad mixta con énfasis cuantitativo, el tipo de investigación que se llevó a cabo fue de tipo descriptiva; se realizaron encuestas y luego se procedió a realizar el procesamiento obteniendo información real, además se realizó un análisis de los factores internos y externos, mediante una Matriz FODA, se analizó la competencia para conocer la participación en el mercado y se pudo afirmar, que la empresa actualmente se maneja adecuadamente, sin embargo, se planteó justamente por la necesidad, la formulación de estrategias encaminadas a la penetración de mercados y la selección de productos para alcanzar una mayor participación y competitividad dentro del mercado; se realizó la propuesta de objetivos como la captación de nuevos clientes, aumento y fidelización de los clientes actuales, mejoramiento de los procesos internos de cada área, que posibiliten un incremento de la utilidad final. La fundamentación teórica fue tomada de libros, artículos científicos, revistas los cuales ayudaron y sirvieron de base para el desarrollo de los aspectos teóricos conceptuales. Finalmente, se estableció el Plan Operativo Anual para la empresa conformado por objetivos estratégicos, actividades, indicadores de gestión, para dar cumplimiento a las estrategias planteadas, tomando como referencia la estrategia integral: alcanzar una alta efectividad operativa que esté acorde con la estrategia general de comercialización. Los principales resultados alcanzados fueron: Sistematización teórica , el diagnóstico en una muestra de empresarios del centro de la ciudad de Berlín y las estrategias para posicionar la empresa en Alemania.
Description: Dada las condiciones que se presentan en el mercado dentro de un ambiente cambiante, las empresas deben tener herramientas que les permitan tomar decisiones antes de que ocurran los hechos, es decir, ser organizaciones proactivas y no reaccionar frente a los hechos. De tal forma, que la planeación estratégica se ha convertido en un medio por el cual los gerentes pueden tener una visión aproximada del futuro y formular objetivos y estrategias con base en los resultados derivados de los diagnósticos internos y externos, para el aprovechamiento de oportunidades y minimización de riesgos, así como en lo obtenido en el marco analítico de la planeación estratégica. Por tanto, y dando aplicabilidad a la planeación estratégica, la empresa Sancrimar Rosas, considera necesario el desarrollo de una propuesta para la comercialización de rosas en Alemania, con el fin de tomar decisiones e implementar las estrategias resultantes del estudio y poder incrementar la participación en el mercado y competitividad de la empresa en el período comprendido entre el año 2018 y 2019. La empresa actualmente se maneja adecuadamente, sin embargo, se requiere la formulación de estrategias encaminadas a la penetración de mercados y la selección de productos para alcanzar una mayor participación y competitividad dentro del mercado internacional; es necesario la propuesta de objetivos como la captación de nuevos clientes, aumento y fidelización de los clientes actuales, mejoramiento de los procesos internos de cada área, que posibiliten un incremento de la utilidad final de la empresa.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9998
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM021-2019.pdf901.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback