Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9980
Title: Plan estratégico y comercialización de servicios para la empresa “Ecoseguros” de la ciudad de Santo Domingo, 2018
Authors: Ávila Moncayo, Alba Brillith
???metadata.dc.contributor.advisor???: Giler Giler, Marcos Antonio
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Apr-2019
Abstract: El objetivo principal que tuvo el proyecto de investigación, fue dar solución a la inadecuada comercialización de servicios en la empresa “ECOSEGUROS”, misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Santo Domingo en Av. Quito y Los Naranjos. La problemática de investigación fue corroborada mediante la aplicación de métodos, tipos, técnicas e instrumentos a la población de estudio que para el caso de la empresa “ECOSEGUROS”, fueron considerados el gerente, los colaboradores y clientes actuales, mismos que ratificaron que la organización no posee direccionamiento estratégico, los elementos del soporte físico no son suficientes para brindar una atención al cliente de calidad, no existen canales formales de comunicación y finalmente se evidenció la ausencia de planes publicitarios y comunicacionales, lo cual ha impedido la captación de clientes. finalmente se estructuró la propuesta de solución al problema, el cual estuvo basando en un modelo teórico, teniendo como base el análisis FODA,
Description: Un seguro es un contrato o póliza entre una persona con una compañía, mediante en el cual se obliga al cobro de una prima en caso de existir algún evento, en donde los riesgos se transfieren a una aseguradora que se encarga de indemnizar todo a o parte del perjuicio que se produzca. Los seguros juegan un papel importante en el desarrollo del país pues permiten a los agentes económicos transferir los eventos, contribuyen al crecimiento económico por su labor de mitigar los riesgos y por su capacidad de crear valor. El Ecuador alberga una gran cantidad de empresas mineras, pesqueras, comerciales, industriales, artesanales y de servicios, proliferando el comercio de escala masiva dentro de las fronteras geográficas. El país forma parte de la cuenca del pacífico, que constituye una zona con un matiz más económico que político y abarca a las regiones costeras que se encuentran alrededor de este océano. El Plan Nacional de Desarrollo Todo un Vida contempla 3 ejes estratégicos para el desarrollo territorial y sustentabilidad ambiental,
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9980
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM029-2019.PDF4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback