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dc.contributor.advisorCastillo Zuñiga, Víctor Javier-
dc.contributor.authorCando Almache, Marggie Dayann-
dc.date.accessioned2019-06-02T15:47:58Z-
dc.date.available2019-06-02T15:47:58Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.otherPIUBADM017-2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9930-
dc.descriptionLa evolución del ser humano trajo consigo cambios incluso en la manera como este accedía o adquiría los diferentes bienes o servicios. En épocas muy remotas el hombre nómada tenía que movilizarse de un lugar a otro para cazar u obtener frutos; con el tiempo y gracias al conocimiento de la agricultura pudo asentarse; el asentamiento trajo consigo el trueque, con lo cual conseguía productos diferentes a los de su siembra; luego aparecieron las monedas, los primeros locales comerciales; ya en la actualidad, las tiendas, despensas, mercados, comisariatos, y supermercados se encargan de la distribución de productos de diferente tipo al cliente. Existen herramientas muy importantes como el internet que en muchos locales lo utilizan para llegar de una manera más eficiente al cliente, así se muestran los productos que ofrecen y se llega hacer una interactividad más dinámica para satisfacer sus necesidades. Hoy en día, muchos locales no atienden de una manera correcta ya que a los clientes no se los trata con amabilidad, no son atentos, la atención no es rápida y no se tiene un ambiente agradable donde el cliente se sienta satisfecho de una manera integral. El servicio al cliente es importante para una empresa, si este es bueno y satisface las expectativas entonces se mantendrá una larga relación, lo cual sería muy significativo para la organización y su sostenibilidad financiera.es
dc.description.abstractEl proyecto de investigación titulado: PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL COMERCIAL DAYAREN, se desarrolla con el propósito de solucionar el problema de altos niveles de insatisfacción de los clientes de la empresa, los cuales se deben aspectos relacionados con la inexistencia de imagen institucional, no aplicación de promociones o publicidad, no hay presencia en redes sociales, entre otros temas que afectan la interacción con los clientes. Para lograr atender el problema se realiza primero una investigación de tipo documental donde se revisaron trabajos relacionados con la planificación estratégica y la atención al cliente. Luego se llevó a cabo una investigación de campo direccionada a los clientes para evidenciar el problema y sus posibles causas. Finalmente, se propone un plan estratégico de atención al cliente con elementos que permitan alcanzar niveles que mínimo alcancen el 80% de satisfacción de los clientes, con lo cual se espera mejorar además los niveles de venta y por ende alcanzar la sostenibilidad en el tiempo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes
dc.titlePlan estratégico para mejorar los procesos de atención al cliente en el comercial Dayarenes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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